TCL da un paso más en pantallas plegables y flexibles

Las pantallas flexibles y plegables parece que han llegado para quedarse, o así nos lo quieren hacer ver las grandes compañías como TCL Communication, que acaba de presentar sus últimas innovaciones en pantallas como el primer Smartphone con pantalla extensible o la tablet que se pliega en tres partes.

Lo que TCL pretende al mostrarnos estas tecnologías es identificar nuevas formas de aprovechar estos adelantos en pantallas flexibles AMOLED para la vida cotidiana.

Un smartphone enrollable

El smartphone extensible/enrollable, por ejemplo, tiene tan solo 9 mm de grosor y una pantalla que se enrolla utilizando motores internos para ampliar la pantalla hasta llegar de las 6,75 pulgadas a las 7,8″ con tan solo pulsar un botón.

TCL pantallas plegables

Este nuevo smartphone permitirá nuevas experiencias de usuario con respecto a la multitarea, por ejemplo. Además, según TCL el hecho de disponer de una pantalla más grande y enrollada, este dispositivo carece de arrugas o pliegues en la pantalla.

Cuando no lo estemos usando, un panel deslizante motorizado utiliza una avanzada mecánica que oculta la pantalla flexible para protegerla.

Lo último en pantallas plegables: una tablet que se dobla en tres partes

Saliéndose de la tendencia mayoritaria, TCL también quiere abarcar con las pantallas plegables el campo de otros dispositivos como las tablets.

Aprovechando el mayor tamaño de las pantallas de éstas, TCL ha presentado también su concepto de tableta doblada en tres, con lo que se inicia una nueva categoría de productos de la marca.

TCL pantallas plegables

Este, por ahora, prototipo, utiliza las dos tecnologías de bisagra DragonHinge y ButterflyHinge propiedad de TCL. Con ellas se consigue plegar una tablet de 10 pulgadas hasta dejarlo en un dispositivo de 6,65″ con una relación de aspecto de 20,8:9 y una resolución de pantalla de 3K.

Se convierte, así, en la primera tablet que utiliza las bisagras y los pliegues duales haciendo que se pliegue suavemente hacia adentro o hacia afuera. Su pantalla, además, integra un brillo multidimensional con acabado holográfico en 3D.

Por ahora la compañía no ha facilitado ni la fecha de comercialización ni los posibles precios de estos dispositivos.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR