Tamaño y capacidades gaming, las preferencias de los usuarios de televisores según TCL

TCL ha expuesto una serie de conclusiones sobre las principales tendencias que con toda seguridad podremos observar este año.

Y es que 2022 parece que va a ser un período que llega con un gran número de ofertas de televisores tanto por las diferentes tecnologías disponibles como por los formatos y tipos de pantallas existentes.

¿Cuáles son las preferencias de los usuarios?

Si bien los últimos modelos lanzados al mercado presentan una consolidación de la tecnología Mini LED y una mayor implementación del 8K, los usuarios parecen decantarse mayoritariamente por el tamaño del mismo y por su versatilidad en su versión gaming.

Un estudio del mercado televisivo ha arrojado la conclusión de que cada vez es mayor el número de unidades de 75 pulgadas vendidas, algo a lo que seguramente ayuda la tendencia a ir consolidándose una bajada de precio en este tipo de tamaños. TCL es consciente de esto y afronta este reto desde varios frentes. Concretamente es uno de los pocos fabricantes que cuentan con una fábrica para producir paneles Gen 11. Esto permite que se comercialicen paneles con tamaños de 75’’, 65’’ y 55’’ con precios más asequibles.

Además también se tiene muy en cuenta la posibilidad de que el televisor ofrezca un buen rendimiento en el mundo de los videojuegos. La precisión de los detalles en la pantalla es uno de los puntos básicos para ello, pero también la consolidación de los puertos HDMI 2.1. Con ello se garantiza la compatibilidad con la última generación de consolas de videojuegos a la vez que permiten funciones como modo de baja latencia automática o ALLM y frecuencia de actualización variable o VRR.

Stand TCL en CES 2022. En este evento se presentó el nuevo Mini LED 8K ultrafino de 85 pulgadas

Tecnología Mini LED y creciente implementación del 8K

Por otro lado, TCL ha observado que desde un punto de vista tecnológico la tendencia es a que la tecnología Mini LED siga consolidándose de forma definitiva en el mercado y toda esta tecnología podrá verse incorporada a una amplia gama de televisiones pues son ya muchas las marcas de fabricantes que las utilizan. TCL lleva trabajando en este campo desde 2018 y este año ha presentado un nuevo avance consiguiendo ampliar la tasa de refresco de 144Hz a sus modelos Mini LED TV premium.

También se están logrando grandes avances en 8K y ya hay plataformas que brindan soporte a videos con este tipo de resolución que es hasta cuatro veces superior a 4K. Al estar los píxeles más comprimidos, la imagen es muchísimo más detallada y realista. De entre todas las marcas, TCL es una de las que liderará la transición a 8K con sus televisores para conseguir que sus usuarios tengan una experiencia completamente inmersiva con los mismos.

 

ACERCA DEL AUTOR