Swatch anuncia SwatchPay! con tecnología de pago móvil

Tras el éxito de su lanzamiento en China, la nueva serie de relojes Swatch preparados para realizar pagos sin contacto empezarán a comercializarse en Suiza. La función de pago móvil de los nuevos relojes hacen uso de la tecnología de G+D Mobile Security, en concreto, su plataforma para la habilitación de wearables, la app SwatchPay!, desarrollada y diseñada junto con G+D Mobile Security, y un elemento seguro integrado en el reloj, asegurando así la seguridad de las transacciones de datos y pago.

Los clientes de Swatch podrán personalizar sus nuevos relojes en las tiendas de la marca usando la app SwatchPay!. Con esta app el usuario podrá activar la función de pago del reloj vinculando su tarjeta de pago personal (tarjetas de crédito o débito Visa / Mastercard) y, paralelamente, G+D generará un token de la credencial de la tarjeta seleccionada que se cargará en el elemento seguro a través de las SwatchPAY! Box ubicadas en las tiendas Swatch.
Swatch anuncia SwatchPay! con tecnología de pago móvil

La funcionalidad de pago sin contacto se basa en un elemento seguro integrado y diseñado de acuerdo con los estándares de certificación de las redes de pago globales y los organismos de certificación. La tecnología para dotar con funcionalidad de pago sin contacto a distintos dispositivos a través de la plataforma Wearable Enablement ha sido desarrollada por G+D Mobile Security. Se trata de una solución integral y muy eficiente en coste, que permite a los diseñadores de relojes tradicionales agregar nuevas funcionalidades altamente seguras a sus relojes, de una manera muy sencilla y sin afectar ni a la vida útil de las baterías de los relojes ni a sus diseños. G+D también proporciona los servicios los de back-end necesarios para la generación del token, así como para la gestión de todo el ciclo de vida del elemento seguro. La solución también incluye la aplicación móvil con la que el usuario puede utilizar cómodamente el servicio.

Swatch anuncia SwatchPay! con tecnología de pago móvil

Según Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch, «la innovación continua es un elemento clave del ADN de Swatch y con este último avance, pagar es tan fácil como colocarse el reloj, deslizarlo por el lector contactless y listo. SwatchPay, –concluye Giordanetti–, es sencillo, elegante y sexy (swatchy)«.Por su parte, y según Carsten Ahrens, CEO de Giesecke+Devrient Mobile Security, «estamos encantados de ser socios de Swatch en el desarrollo de este reloj capacitado para pagos, que ya ha sido un gran éxito en China”. La combinación del diseño icónico de Swatch y la funcionalidad de pago móvil –añade Ahrens–, lo convierte en un producto muy atractivo, y estamos orgullosos de haber contribuido con nuestra amplia experiencia en seguridad, pagos móviles y tecnología para dispositivos wearables«.

ACERCA DEL AUTOR