El PS1K es un subwoofer activo perteneciente a la élite de productos de la marca McIntosh que actualmente es comercializado por Sarte Audio Elite. Se trata de un potente sistema de altavoces con una electrónica de amplificación y control integrada en la zona inferior del recinto, con el objetivo de llevar precisión a la reproducción de películas y música.
Internamente, dispone de dos imponentes woofers de 330 mm de diámetro equipados con conos de fibra de carbono multicapa y motores magnéticos masivos (imanes de muy alta potencia, bobinas móviles extralargas, suspensiones ultra robustas), desarrollados teniendo en mente la FEA (Análisis por Elementos Finitos).
DOS AMPLIFICADORES DE CLASE D
El “músculo” para mover este soberbio par de altavoces lo aportan dos amplificadores en Clase D de 500 vatios continuos, lo que suma una potencia total de 1.000 vatios que son entregados con una fiabilidad absoluta incluso en condiciones de funcionamiento exigentes, gracias al apoyo de los esquemas de protección electrónica “Power Guard” y “Sentry Monitor” de la legendaria firma neoyorquina.
El conjunto, construido con paneles ultrarrígidos, resulta ideal para minimizar las vibraciones al estar totalmente sellado, así como evitar potenciales ruidos generados por puertos (caso de los empleados en los sistemas bass-reflex). Este fabuloso subwoofer está dotado además de una generosa dotación de entradas y salidas y sus amplísimas posibilidades de ajuste.
Dispone de entradas y salidas de Línea monofónicas (LFE) y estereofónicas en formato balanceado y no balanceado, facilitando de este modo el uso en sistemas estereofónicos y multicanal y la conexión encadenada de PS1K adicionales.
En el ámbito del control, se dispone de filtros paso alto y paso bajo y un ajuste continuo de la fase (entre 0º y 180º) que permite afinar al milímetro la frecuencia de corte y asegurar una transición impecable con el resto de cajas acústicas del equipo. Dos filtros de ecualización paramétricos contribuyen a compensar efectos no deseados provocados por la ubicación elegida.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
En consecuencia, se trata de un poderoso sistema de altavoces con una electrónica de amplificación y control integrada en la zona inferior del recinto, con el objetivo de llevar precisión y visceralidad sin parangón a la reproducción de películas y música de todo tipo.
Se comercializa a través de los especialistas en audiovisuales Sarte Audio Elite, en línea con el resto de la serie de productos de la marca que también son comercializados. Los interesados en su calidad sonora pueden recibir el asesoramiento necesario del producto valorado en más de 40.000 €.
FICHA TÉCNICA
- Subwoofer activo de referencia absoluta.
- Compatible con todo tipo de sistemas de Cine en Casa y Alta Fidelidad.
- 2 woofers con cono de fibra de carbono multicapa de 330 mm (13”).
- Transductores basados en el concepto “Low Distortion/High Performance”.
- 2 amplificadores en Clase D de 500 W RMS cada uno.
- Sistemas de protección “Power Guard” y “Sentry Monitor” de McIntosh.
- E/S de Línea monofónicas (LFE) y estereofónicas.
- E/S de Línea disponibles en formato balanceado y no balanceado.
- E de Nivel Alto para cada woofer individual.
- Posibilidad de conexión encadenada de varios PS1K.
- Filtros paso alto y paso bajo ajustables.
- Dos ecualizadores paramétricos ajustables.
- Respuesta en frecuencia de 20-500 Hz con LFE y 20-100 Hz sin LFE.
- Relación señal/ruido de 115 dB para la sección de amplificación.
- Dimensiones: 489 x 1287 x 572 mm
- Peso: 168 kg
- Distribuidor: Sarte Audio Elite