Subwoofer Audio Pro SW-10, innovador diseño sueco.

La empresa sueca de alta fidelidad Audio Pro, fabricante desde 1978 de altavoces de reconocida calidad, ha anunciado que va a ampliar su gama de altavoces con un nuevo modelo, el SW-10, un subwoofer activo que sin duda nos hace recordar sus inicios ya que Audio Pro empezó diseñando y fabricando subwoofers con su tecnología ACE-Bass que usaba en sus modelos primeros.

Estos subwoofers de las primeras épocas de la compañía, como el Audio Pro B2.50 y B4.200, poseían tal calidad de sonido que la marca obtuvo una merecida reputación en un tiempo relativamente rápido.

Pensado para alta fidelidad y sonido TV

El SW-10 nace con la idea de complementar los altavoces de pie A26 y A36 con el objetivo de mejorar los efectos de sonido cuando se utilizan con televisores o en una configuración de cine en casa. Como además se pretende que pueda ser utilizado en los sistemas tradicionales de alta fidelidad, lo que impone algunas demandas diferentes, el reto no ha sido fácil. Sin embargo, Audio Pro asegura que su rendimiento será perfecto en ambos casos y que ha sido diseñado para integrarse perfectamente con los altavoces de la marca.

Según Jens Henriksen CCO de Audio Pro «Las expectativas son altas” «Cuando le decimos a nuestra audiencia que planeamos lanzar un nuevo subwoofer, todavía tienen, de manera impresionante, estos modelos clásicos en el fondo de sus mentes. Por supuesto, sentimos la presión, pero al mismo tiempo sentimos que podemos superar cómodamente estas expectativas. Naturalmente, el nuevo subwoofer deberá cumplir con demandas diferentes a las que enfrentaron sus predecesores hace 40 años. Necesidad de funcionar como un componente en un sistema de entretenimiento doméstico que no solo transmita música, sino también TV audio a un nivel capaz de sumergir a los espectadores en un sonido escalofriante «.

El nuevo modelo combina la amplificación controlada por DSP de clase D de 200 vatios, una oferta de alcance largo de 8 «y dos radiadores pasivos de 9» en el costado del gabinete cúbico.

Un diseño alejado de lo tradicional

En lo referente al diseño, su aspecto es muy diferente al de un subwoofer tradicional pues presenta de forma visible los radiadores pasivos en los lados, en lugar de la típica caja lisa y grande. Es evidente que este diseño se ha buscado expresamente con el objetivo de hacer del aparato, una pieza estéticamente más llamativa.

Con acabados disponibles solamente en blanco o negro, se espera que el Audio Pro SW-10 tenga un precio en nuestro mercado que ronde aproximadamente los 400 euros, aunque aún no se ha confirmado este extremo ya que la compañía lo oferta en su web a 4.000 coronas suecas.

 

 

ACERCA DEL AUTOR