SR1a RAAL-requisite: Completamente únicos

Como resultado de la colaboración entre la fábrica serbia RAAL y la empresa estadounidense Requisite, se han lanzado los auriculares SR1a RAAL-requisite, el primer monitor de auriculares con tecnología Earfield del mundo.

RAAL está especializada en la producción de controladores de ribbon artesanales de reconocido prestigio a nivel mundial y, por su parte, Requisite se centra básicamente en la fabricación de componentes de audio de alta calidad. Como fruto de la colaboración entre ambas empresas se crearon los exclusivos auriculares basados en transductores de cinta.

El mejor sonido escuchado en unos auriculares

En el SR1a, los altavoces de cinta se ubican en cámaras abiertas que se colocan en las sienes del oyente y son móviles. Usando una verdadera cinta en el diseño, los ingenieros consiguieron reproducir un ancho de banda de 30 Hz-30000 Hz y eliminaron la necesidad de bajos de cámara sellada. Esto permitió abrir deflectores tanto en la parte delantera como trasera del SR1a, dando resultados asombrosos y un campo de sonido de frecuencia completa.

La propia compañía asegura que, al no estar trabajando con los habituales auriculares, el sonido que producen los SR1 es imposible de comparar y nos dará la posibilidad de escuchar matices que no habíamos oído nunca con otros auriculares, con una precisión y un realismo incomparables. Y es que el sonido que produce es una experiencia de campo de sonido similar a la de un altavoz. De hecho, las críticas de los medios especializados están de acuerdo en que el nuevo modelo revela más detalles y precisión que incluso los mejores monitores de estudio o auriculares tradicionales y con la ventaja de su portabilidad, permitiendo trabajar con ellos a los ingenieros de sonido en cualquier entorno. En general todos ellos coinciden en que estos auriculares superan con creces a cualquier modelo y, además, es como tener dentro de la habitación a toda una orquesta en vivo, pero sin los inconvenientes de interferencias de sala.

Fabricado con los mejores materiales y absolutamente cómodos

Los SR1a RAAL-requisite están fabricados a mano con los mejores materiales. Los deflectores son de fibra de carbono, la diadema de acero inoxidable con resortes, los controladores de cinta de aluminio, y las barras de espuma viscoelástica de felpa y piel de cordero. El resultado final es absolutamente distintivo, no puede confundirse con nada que hayamos visto hasta ahora.

A diferencia de los auriculares estándar over ear que acaban generando en el usuario una incomodidad por calor a lo largo del uso, estos auriculares de apenas 425 gramos eliminan la acumulación de calor en los oídos al proporcionar un paso de aire y evitar la presión de los auriculares tradicionales.

Precio

La unidad viene empaquetada en un estuche rígido personalizado y tiene un precio de 4299 € de venta al público. Hay que tener en cuenta que el modelo requiere utilizar un amplificador de altavoz con una salida sugerida de 100 vatios.

ACERCA DEL AUTOR