Quizá sea poco conocido el siguiente dato: según el último informe de GFK, 1 de cada 3 teléfonos móviles vendidos en España a cierre de 2021 son de SPC, la compañía tecnológica española especializada en productos de electrónica de consumo.
Y este es un dato que desde luego resulta muy llamativo, pues no es nada fácil competir en el mercado con muchas de las multinacionales de renombre que todos tenemos en la cabeza. SPC lleva más de 30 años poniendo al alcance de todas las personas lo último en tecnología. Y en este comienzo de año, la firma española ha presentado sus dos nuevos modelos de teléfonos de concha. Por un lado,
STELLA 2, un dispositivo que destaca por su funcionalidad y accesibilidad, haciéndolo ideal para usuarios de edad más avanzada y el modelo TITAN, un teléfono que destaca por su sencillez y facilidad de uso.
No hay necesidad de complicarse la vida
Son muchas las personas que tienen dificultades con el uso de las modernas tecnologías. También es cada vez más elevado el número de usuarios que no desean mas que un teléfono sencillo con el que puedan comunicarse de una manera fácil e intuitiva. SPC STELLA 2 y SPC TITAN han sido diseñados exactamente para eso. Unos modelos sencillos y prácticos pero no por eso menos útiles para el desempeño de la función para la que han sido fabricados.

SPC TITAN
Stella 2 y Titan: fuera problemas innecesarios
Hay muchas personas de edad avanzada que tienen serias dificultades para utilizar teléfonos con muchas funcionalidades y de manejo más complicado cuando en realidad su única necesidad es la de poder realizar o recibir llamadas. Pero su sencillez no quiere decir que no dispongan de funciones muy interesantes. Por ejemplo: la funcionalidad de ayuda inteligente Smart Help incluye configuración remota con la que un contacto de confianza puede determinar funciones a distancia a través de código SMS como añadir contactos a la agenda, subir el volumen del timbre o activar o desactivar el botón SOS. O bien notificaciones inteligentes para que reciba una alerta si el teléfono registra dos llamadas perdidas en menos de 15 minutos, si la batería está por debajo del 15 % de autonomía, o bien si no se detecta ningún tipo de actividad en 24 horas. También se dispone de un timbre inteligente que aumenta de intensidad si se registran dos llamadas pérdidas de un mismo número en menos de tres minutos, volviendo al volumen original una vez pasada la alerta.
Cualquiera de los dos modelos dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA de 240×320 píxeles con cámara integrada en la que aparece un menú muy sencillo con textos y números a gran tamaño. Igualmente los teclados incorporan botones de grandes dimensiones muy fácilmente identificables. Además, la batería de 800 mAh permite 11 horas en conversación y 8 días en reposo.
Por lo demás, ambos modelos cuentan con una agenda de hasta 500 contactos, perfiles de audio y vibración y manos libres. También incorporan linterna, alarma y configuración en varios idiomas. Los dos tienen de tecnología Bluetooth, radio FM, una tercera ranura para introducir una tarjeta Micro SD y conexión USB de tipo C. Además incorporan funcionalidad Dual SIM, lo que da la posibilidad de asociarlos a dos números diferentes.

SPC STELLA2
Precio
Ambos modelos ya están disponibles. SPC STELLA 2 tiene un precio de 39,90 € y SPC TITAN de 34,90 €.