SPC amplía su línea Power de Smart Home

SPC amplía su línea Power de Smart Home con dos nuevos enchufes inteligentes. Los enchufes inteligentes son dispositivos que nos permiten poder controlar los aparatos que tengamos conectados a ellos de modo que podemos dar paso a la corriente eléctrica simplemente cuando se necesite, aunque no estemos físicamente cerca de ellos, pues se pueden encender o apagar a través del smartphone.

La compañía de origen español SPC ha sacado al mercado dos nuevos modelos, el CLEVER PLUG DUAL y CLEVER PLUG USB que vienen a unirse a su gama Power de Smart Home, compuesta de enchufes inteligentes.

La gama ya contaba con modelos como la regleta inteligente CLEVER POWER STRIP y el enchufe de reducidas dimensiones CLEVER PLUG MINI cuyo diseño estaba concebido para espacios reducidos.

La propiedad más destacable de estos enchufes es que poseen conexión wifi y podemos controlarlos de forma directa a través de la aplicación SPC IoT mediante nuestro teléfono móvil.

Comodidad y ahorro energético

Cuando pensamos en este tipo de enchufes inteligentes, unas de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es la comodidad que representan, como por ejemplo levantarnos de la cama y que esté caliente el café. Sin embargo, una importantísima función y que al final ayuda a amortizar el gasto de la compra de estos enchufes, es que permiten ahorrar en la factura de la luz, lo que no sólo es importante desde el punto de vista económico si no también medioambiental.

Unas de las más típicas aplicaciones es evitar que algunos aparatos como televisión, reproductores multimedia o monitores se queden en reposo durante horas mientras no se utilizan con el consiguiente gasto energético.

A los dos modelos ahora presentados, también podemos configurarles su funcionamiento en relación a las necesidades que tengamos que cubrir.

Dos nuevos modelos para la gama Power

CLEVER PLUG DUAL combina dos puertos AC de 16 A cada uno y que son configurables de manera independiente. Este aparato posee un tamaño muy compacto que permite que lo podamos alojar en cualquier espacio.  Tiene doble enchufe para una carga múltiple con una potencia máxima de 3680 W.

El otro modelo, CLEVER PLUG USB es un triple enchufe pues dispone de un puerto AC de 10 A y dos para USB lo que aumenta mucho su versatilidad. Su potencia máxima es de 2300 W. Este modelo es posee un diseño más ligero y portátil.

Cualquiera de los dos aparatos nos va a permitir monitorizar el consumo energético para poder determinar la eficiencia de los diferentes aparatos conectados.

Precio y disponibilidad:

El modelo SPC CLEVER PLUG DUAL está disponible a un precio recomendado de venta al público de 24,90 euros, mientras que el SPC CLEVER PLUG USB está disponible a un precio de 22,90 euros.

 

ACERCA DEL AUTOR