Sound&Pixel Planet amplía su catálogo con los tocadiscos de REKKORD Audio

Sound&Pixel Planet, el distribuidor especializado en Alta Fidelidad y Home Theater, acaba de anunciar que va a ampliar su catálogo con los productos de Rekkord Audio, un fabricante alemán de tocadiscos perteneciente a la misma matriz que Music Hall.

Con esta colaboración, Sound&Pixel Planet se convierte en el nuevo distribuidor para España y Portugal de esta marca alemana especializada en giradiscos. Estarán así disponibles para los audiófilos de la península esta firma que incluye no solamente giradiscos automáticos, si no también una gama manual de alto rendimiento. En muchos de estos modelos se incluye la presencia de sub-chasis que permite aislar el ruido y vibraciones del motor de la ruta de la señal. De esta manera se consigue un fondo más silencioso que evita las interferencias.

Apostando por la producción europea

Rekkord Audio tiene su factoría en Alemania, concretamente en St. George, en la Selva Negra de Alemania y el 99% de sus piezas son de origen local, fabricándose cerca de la fábrica. Con ello no solamente pueden mantener un estricto control de calidad, sino que además contribuyen a potenciar la producción europea, una producción de muy alta calidad.  Como resultado se obtienen unos productos que destacan por su excelencia, desde los más sencillos para personas que se inician, hasta aquellos de alta gama para los más exigentes.

“En Sound&Pixel siempre hemos considerado la producción en Europa un gran punto a favor” explica el distribuidor español, que trabaja con otras firmas europeas como la danesa DALI. “Ya no solo por la alta calidad, pues a relación calidad/precio de REKKORD es tan buena, y su catálogo tan versátil, que te permite desde revivir tu colección de vinilos en Alta Fidelidad hasta a hacerte con un tocadiscos que solo tienes que conectar a tus altavoces estéreo activos para que funcione”, añaden.

Los discos de vinilo, más vivos que nunca

Los discos de vinilo siguen siendo el soporte analógico más utilizado. Aunque durante unos cuantos años parecía que los discos de vinilo iban a verse restringidos a algunos coleccionistas o a unos pocos amantes de su sonido único, lo cierto es que este formato está adquiriendo de nuevo una gran importancia. En la actualidad en España el vinilo representa hasta un 40% de las ventas musicales que se realizan en formato físico, habiendo superado en Estados Unidos al CD con gran amplitud. Y para disfrutar de este tipo de música, necesariamente se necesitan dispositivos de calidad como los de la marca alemana.

ACERCA DEL AUTOR