Sound United adquiere Bowers & Wilkins

A mediados del mes de junio del presente año, Bowers & Wilkins anunció el comienzo de una negociación con Sound United. Ambas empresas deseaban explorar un camino en que las dos compañías se uniesen para compartir un futuro común y ofrecer posibilidades de mercado aún mejores.

En estas últimas horas, Sound United anunció que las negociaciones sobre la adquisición de Bowers & Wilkins, habían ya finalizado. Se ha cerrado con éxito la transacción y comienza ahora el proceso de unificación de ambos grupos. Se unen así la experiencia de Bowers & Wilkins en diseño y fabricación de productos premium de audio con la capacidad empresarial de Sound United. Ahora Sound United supervisará el diseño y la fabricación de los productos de la marca británica abriendo un nuevo futuro conjunto que seguramente ofrecerá excelentes resultados.

Dos grandes del mundo del audio

De fundación relativamente reciente y con sede en Boston, Sound United es hoy en día una de las empresas de audio más grande a nivel mundial y engloba en su seno a filiales como Denon, Polk Audio, Marantz, Definitive Technology, Classé y Boston Acoustics, de las que es empresa matriz.

Por su parte, la marca Bowers & Wilkins, fue fundada en Reino Unido en 1966 y ha estado a la vanguardia del audio de alto rendimiento, lo que le ha hecho merecedora de gran cantidad de premios y reconocimientos, destacando sobre todo por sus altavoces de gran calidad.

Esta fusión permitirá que siga fabricando algunos de los mejores productos de la industria del sonido bajo la protección de un grande como Sound United. De hecho, la empresa matriz ha declarado que bajo esta nueva unión se abren nuevas perspectivas de negocio, con nuevos productos y nuevos retos tecnológicos. Esta nueva situación permitirá a Bowers & Wilkins formar parte de la agrupación de marcas de audio premium más sólida de la industria en estos momentos.

Sin cambios a nivel del mercado nacional

Geoff Edwards, CEO de Bowers & Wilkins en la actualidad, será el presidente de la marca Bowers & Wilkins en Sound United lo que asegura una cierta continuidad en la trayectoria seguida hasta el momento. De hecho, los responsables de la marca Bower&Wilkins en España a los que se les ha consultado, aseguran que a nivel del mercado nacional todo queda como hasta ahora, sin cambios para el canal o los consumidores.

La compra de la empresa incluye la adquisición de todos los acuerdos de licencias y distribución de terceros bajo los que se comercializan en la actualidad los productos de Bowers & Wilkins.

 

ACERCA DEL AUTOR