Sony volvió a retomar el formato presencial para su TOUR anual en Barcelona y Madrid

Y lo hizo tras dos años en los que se había estado realizando on line a causa de la alerta sanitaria, presentándose en esta edición las gamas de televisores BRAVIA, la gama de cámaras para vlogging, el smartphone especializado en fotografía Xperia PRO-I y los nuevos auriculares LinkBuds.

En estas jornadas se contó con la presencia de medios y distribuidores así como de algunos responsables de Sony: Alberto Ayala (director de Sony Iberia), Albert Gràcia (director de marketing), Diana Marcovici (TV Marketing Manager), Joan Bayés (V&S Marketing Manager), Júlia Garcés (DI Marketing) e Hiro Kanazawa (responsable de formación).

Lo último en el universo BRAVIA

Con una venta de televisores OLED que ha crecido en casi un 60% con respecto al pasado año, Sony pudo acercar a los asistentes el nuevo panel de Sony, el BRAVIA XR MASTER Series A95, un dispositivo con Cognitive Processor XR, un procesador que reproduce las sombras y tonos naturales más atractivos para el ojo humano con el objetivo de representar colores más vivos así como texturas realistas a cualquier nivel de brillo.

La gama BRAVIA XR MASTER Series A90K, que combina a la perfección el panel OLED de la marca con el XR OLED Contrast Pro, también estuvo presente, unos televisores que ofrecen negros profundos y un brillo intenso.

Y los televisores BRAVIA XR X95K, y las Series X90K/X93K/X94K a los que hemos hecho referencia en ocasiones anteriores, también pudieron ser vistos por los asistentes. Hay que recordar que todas estas gamas BRAVIA cuentan con la tecnología “Perfecto para PlayStation 5”, ya que se han diseñado para funcionar a la perfección con la última generación de consolas de Sony.

No todo fue imagen, también destacó el sonido

En este tour también destacaron los recientemente presentados LinkBuds de Sony, unos auriculares que ofrecen alta calidad gracias a disponer de DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) que restaura las pistas de audio a alta calidad. Además integran también la opción 360 Reality Audio con la que nos ubicaremos exactamente en el centro de la música y disfrutaremos de una experiencia totalmente inmersiva. Y en lo referente a estética, su apariencia es totalmente novedosa, destacando su forma de anillo así como su diafragma abierto.

LinkBuds de Sony

También estuvieron presente los Sony WF-1000XM4, unos auténticos líderes del mercado en cancelación de ruido. Con unas flexibles almohadillas y la posibilidad de reproducir audio de alta resolución gracias a la tecnología de codificación de audio LDAC de la firma, este modelo incorpora la tecnología Speak-to-Chat que permite tener conversaciones sin necesidad de quitarse los auriculares. Hasta 8 horas de autonomía nos da este modelo para disfrutarlos, que en caso de usar su funda de carga (un 40% más pequeña que la del modelo anterior), podremos ampliar hasta un total de 24 h.

Sony WF 1000XM4

Por último, los asistentes han podido experimentar cómo la barra de sonido HT-A9 permite sentir el audio de películas, series y videojuegos desde todas las direcciones, gracias al revolucionario 360 Spatial Sound de Sony y conocer algunos productos del mundo de la fotografía, como la Sony Alpha 7 IV o de la telefonía móvil como el Xperia PRO-I, un excelente modelo que ofrece a fotógrafos, videógrafos y a creadores de contenido la capacidad de grabar, editar y enviar contenido, todo en un único dispositivo.

ACERCA DEL AUTOR