Sony presenta un nuevo Walkman con una calidad de sonido mejorada y mayor duración de la batería

Sony ha presentado su nuevo modelo de Walkman, el NW-A306, que cuenta con una calidad de sonido mejorada y una batería de mayor duración.

El dispositivo está pensado para aquellos que buscan un sonido de alta calidad y un diseño elegante, es liviano (sólo pesa 113 gramos) y cuenta con una pantalla táctil de 9,14 pulgadas y controles de música sensibles al tacto para facilitar su uso. Su reproducción fiel del sonido, permite a los usuarios escuchar música de alta calidad, tal y como el artista la concibió.

Tecnologías de vanguardia

Una de las principales características del NW-A306 es su fiel reproducción del sonido. El dispositivo utiliza la tecnología de amplificación digital S-Master HX propiedad de Sony, que es compatible con el formato DSD nativo. Esta tecnología reduce la distorsión y el ruido en una amplia gama de frecuencias para proporcionar un sonido rico y completo. Además, el aparato también utiliza un nuevo proceso de soldadura sin plomo de alta calidad para mejorar aún más el sonido.

En su interior, el reproductor incluye un reloj dual, un condensador de película y una grabación de sonido superior para crear una calidad de sonido avanzada.

Otra característica destacada es el motor de mejora de sonido digital DSEE Ultimate actualizado que utiliza Edge-AI para convertir archivos de música digital comprimidos en archivos de mayor calidad. El algoritmo avanzado ahora ofrece beneficios aún mayores en la reproducción de audio con el códec sin pérdidas con calidad de CD (16 bits 44,1/48 kHz) y restaura los detalles acústicos y el rango dinámico para una experiencia auditiva más rica y completa. DSEE Ultimate se puede usar tanto para transmisión Wi-Fi como para música descargada, y también se puede usar con auriculares inalámbricos.

La serie NW-A300, llega con Android y es compatible con Wi-Fi, lo que amplía las formas de escuchar música ya que puedes hacerlo desde tus aplicaciones favoritas de streaming y música directamente en el Walkman o conectándolo a un PC para acceder a tu colección de música.

Una gran autonomía

Finalmente, el NW-A306 ha mejorado la duración de la batería, con hasta 36 horas de reproducción de FLAC a 44,1 kHz y 32 horas de reproducción de MP3 a 48 kbps. Para su uso con la aplicación del servicio de streaming, la autonomía es de 26 horas.

El modelo también se caracteriza por ser más respetuoso con el medio ambiente puesto que no se han usado plásticos en los materiales de embalaje del NW-A306.

Precio y disponibilidad

Las primeras unidades del NW-A306 estarán a la venta en Europa a partir de enero de 2023 y tendrán un precio de venta al público recomendado de 330 €.

ACERCA DEL AUTOR