Sony presenta la Nueva Vlog Camera ZV-E10 de Sony

Sony ha anunciado su nueva cámara ZV-E10 para creadores de vídeos, la primera cámara vlog con objetivos intercambiables de la serie Alpha.

Si hubiera que definirla en pocas palabras, podríamos decir que es una cámara que dispone, por un lado, de la calidad de imagen de las de objetivos intercambiables y sensores más grandes y por otro, de funciones incluidas específicamente para vlogging. Diseñada particularmente para este uso, cuenta con un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles y con un procesador de imágenes BIONZ X para producir tomas de alta calidad. De uso sencillo, incorpora entre otras funcionalidades, Background Defocus para pasar de forma sencilla entre un fondo difuminado y uno nítido, o el modo Product Showcase Setting que permite el cambio automático de un objeto o cara enfocada a otro que se haya seleccionado.

Creada desde cero para vlogging

Como el diseño también está en función del uso para el que se ha pensado, la cámara es ligera. Con unos 340 gr de peso es muy manejable y cuenta con una pantalla LCD de ángulo variable y apertura lateral que permite conectar micrófonos externos en la parte superior de la cámara. De esta manera, el usuario puede controlar en todo momento la imagen en modo selfie desde diferentes ángulos. Desde esta pantalla se pueden controlar fácilmente otras muchas funciones, como con el nuevo botón Still/Movie/Slow y Quick Motion que se ha colocado en la zona superior de la cámara con el objeto de poder cambiar de modo de disparo de forma rápida. Además, la función de enfoque táctil de la ZV-E10 permite cambiar la posición del enfoque con sólo tocar la pantalla. La ZV-E10 también se puede utilizar como webcam o cámara de streaming en vivo conectándola a un PC o Smartphone.

Funciones de vídeo avanzadas como la grabación de vídeo 4K y Slow Motion, estabilización electrónica de imagen con Active Mode, tecnología de AF (incluye Fast Hybrid AF y Real-time Eye AF que permite a la cámara realizar un seguimiento de la cara y los ojos del sujeto manteniendo un enfoque preciso en movimiento e incluso en un entorno con más personas y objetos) y audio de alta calidad para captar el mejor sonido son sólo algunas otras de las características del modelo. Este dispositivo también corrige la exposición de luz de la cara del usuario y optimiza la toma en función del tono de su piel.

Compatible con una gran variedad de objetivos de la gama con montura E de Sony, nos ofrece la posibilidad de elegir el mejor objetivo para cada toma, lo cual es una garantía para conseguir una excelente calidad en la grabación.

En lo referente a captación de sonido, implementa un micrófono interno direccional de 3 cápsulas y un paravientos, e incluye una interfaz de audio digital a través de la zapata de interfaz múltiple y un conector para añadir un micrófono externo y otro para auriculares que permitan monitorizar la grabación.

La ZV-E10 tiene una adecuada autonomía, pudiendo grabarse hasta dos horas de vídeo o 440 fotografías con una sola carga.

Disponibilidad y precio

La nueva ZV-E10 podrá adquirirse a final de agosto 2021 a un precio estimado de 750 € si se opta por solo el cuerpo o por unos 850 € si se prefiere el kit con la cámara y un objetivo con zoom motorizado E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS.

ACERCA DEL AUTOR