Sony lanza la versión V1.4.0 de Virtual Production

El servicio Virtual Production de Sony está diseñado con el objetivo de ayudar a los creadores de contenidos a ahorrar costes y permitir una mayor capacidad de producción en directo. En definitiva, es un servicio de producción basado en la nube con soluciones para crear y emitir contenido multiplataforma.

Esto permite no tener que contar con la infraestructura necesaria para las emisiones en directo que suelen ser por lo general muy elevadas cuando se quieren obtener resultados profesionales. Así, el servicio Virtual Production de Sony permite acceso a mezcladores de video profesionales para después poder transmitir los contenidos creados.

Pagar por lo que se necesite

La propuesta de Sony es sencilla; el usuario contrata bajo demanda aquello que van a necesitar. Con un solo kit de captación por cámara, los equipos de producción acceden a su portal de Virtual Production y, una vez sincronizadas las cámaras, emiten el contenido. Todo esto se desarrolla en un mezclador de producción virtual alojado en la nube a través de Amazon Web Services. Por otro lado, un mezclador de vídeo accede al servicio Virtual Production a través de un navegador web y ya está listo para mezclar señales de cámara y añadir todo tipo de recursos como logos, gráficos, subtítulos, etc.

Ahora Sony ha lanzado la versión V1.4.0 de Virtual Production con nuevas funciones orientadas a conseguir captar un público mayor como por ejemplo publicistas, eventos de diferentes clases, etc.

Nuevas funciones en esta versión

Algunas de las nuevas funciones incluidas permiten compartir el escritorio o la cámara web. Lo que facilita mucho por ejemplo para incluir presentaciones de PowerPoint en las transmisiones en directo. También hay controles manuales de la reproducción de clips, que incluyen controles de reproducción/detención/pausa de la ventana Vista previa para poder controlar manualmente el reproductor de clips antes de dar paso a la transmisión en directo. Además, se ha facilitado la posibilidad de que los usuarios puedan realizar comentarios en remoto, sin necesidad de estar presentes en el evento.

Otra función que se ha optimizado es la lista de reproducción de clips, haciéndola más sencilla. Mediante los controles Siguiente/Anterior del reproductor de clips se puede preparar el orden de reproducción de los clips por adelantado. De esta manera, estará todo mucho mejor preparado y organizado para cuando haya que hacer el directo.

Virtual Production admite hasta 3 destinos online simultáneos y tiene compatibilidad con Microsoft Stream y Twitch. Además, se ha añadido una nueva opción para eventos a la lista de camcorders de Sony compatibles.

La nueva versión ofrece un periodo de prueba en su lanzamiento de 30 días gratuitos en los cuales se podrá usar la herramienta durante 5 horas sin necesidad de ninguna configuración ni pago.

ACERCA DEL AUTOR