Sony ha presentado el micrófono de condensador unidireccional C-80

Sony ha presentado el nuevo C-80, un modelo de micrófono de condensador unidireccional dirigido a un amplio grupo de usuarios y que resulta perfecto para grabar voces, instrumentos, videoblogs y podcast.

Un modelo con una buena base

El C-80 llegará para incorporarse a la gama de productos de audio profesional de Sony, que incluye la serie MDR de auriculares y sistemas de micrófono inalámbrico como la serie UWP-D y la DWX.

Este micrófono se basa en parte en la tecnología de los conocidos C-800G y C-100 de Sony y hace mucho más accesible para todos un sonido de calidad. Del primero ha heredado principalmente la estructura del cuerpo de dos metales, mientras que usa la cápsula de micrófono procedente del C-100.

También cuenta con la estructura de eliminación del ruido que se había desarrollado para los dos afamados modelos ya mencionados y que impide que el cuerpo del micrófono tenga vibración acústica, lo que reduce el ruido y permite que haya un sonido claro. Además, la configuración de doble diafragma reduce los cambios sonoros producidos por la distancia (efecto de proximidad) y aporta una mayor estabilidad al proceso de grabación de voces.

James Leach, responsable de categoría de Sony Europe: “El C-80 aprovecha el legado de Sony en lo que respecta al audio profesional y ofrece a los usuarios un modelo básico que incorpora todas las características profesionales de gama alta… El C-80 cuenta con una calidad de sonido sin igual y una fabricación cuidadosa, y es una magnífica incorporación a la colección de micrófonos de cualquier entusiasta del sonido, además de un complemento perfecto para la línea completa de tecnologías de audio profesional de Sony.”

Hecho para captar el mejor sonido

Este micrófono de condensador unidireccional captura de forma precisa el sonido de frecuencia media. Al reducir ruidos y frecuencias bajas retumbantes que se producen al acercarse al micrófono, se consigue una grabación excelente de las voces y con ello se logra que se registren de forma clara, destacando incluso cuando se encuentran mezcladas con sonidos de instrumentos. En cualquier caso, los sonidos producidos son recogidos de forma realista, manteniendo las características de cada instrumento, como por ejemplo el sonido de las cuerdas de una guitarra y la resonancia del cuerpo.

Disponibilidad

El nuevo C-80 estará disponible en Europa a partir de noviembre de 2022

ACERCA DEL AUTOR