Sony camcorder FX9: cámara de fotograma completo y enfoque automático híbrido

Sony ha presentado en el IBC 2019 que se está celebrando estos días en Amsterdam, el PXW-X9, una nueva cámara camcorder XDCAM con un sensor de fotograma completo 6K y un rápido sistema de enfoque automático híbrido.

Siguiendo la estela de éxito de predecesores como el PXW-FS7 o el PXW-FS7M2, el FX9 aúna la alta movilidad (146 x 142.5 x 229 mm y 2 kilos de peso), con un sistema AF avanzado, un nuevo efecto bokeh y mejoras en la grabación a cámara lenta gracias a un nuevo sensor.

Sony camcorder FX9

Como en el modelo Venice, el FX9 dispone de la tecnología de color y base dual ISO 800/4000, lo que la hace especialmente indicada para grabaciones de eventos, producciones dramáticas, vídeos musicales o documentales, ofreciendo la versatibilidad, portabilidad y rendimiento que se espera de un camcorder de estilo documental, a la vez que ofrece alto rango dinámico y funciones de grabación en vídeo de fotograma completo.

Potentes funciones de Sony FX9

El camcorder FX9 estrena un nuevo sensor de fotograma completo 6k de amplio rango dinámico con alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y más de 15 pasos de latitud que permiten grabar internamente en 4K 4:2:2 bits.

Por otra parte, este sobremuestreo del sensor de fotograma completo 6K permite crear material en resolución 4K de alta calidad con efectos bokeh conseguidos a través de una profundidad de campo reducida.

Otras funciones de la camcorder Sony FX9 son grabación gran angular y capturar contenidos hasta a cinco veces la velocidad a cámara lenta en una grabación en FHD a 120 fps.

Dispone, como hemos dicho, de un sistema de AF híbrido rápido mejorado con velocidades y configuración de sensibilidad de AF personalizables, que combina con detección de fases de 561 puntos, para un seguimiento de los sujetos más rápido y preciso, ya que cubre un 94% de anchura y un 96% de altura del área de la imagen.

Creatividad y personalización

Gracias al filtro de densidad neutra variable electrónico, el FX9 ofrece una mayor flexibilidad a los creadores de contenido, porque permite más efectos creativos y un nivel de exposición que cambia al instante en función de la luz que haya en el entorno de la grabación.

Sony camcorder FX9

El FX9 cuenta con una extensa gama de opciones de personalización y ampliación. Disponemos de los micrófonos inalámbricos de la nueva serie UWP-D a través de Multi Interface Shoe (zapata de interfaz múltiple o zapata M) con interfaz de audio digital.

También existe un kit de extensión, el XDCA-FX9, que habilita la salida de 10 bits S35 4K a 120 fps y 16 bits RAW, además de proporcionar una interfaz RJ-45 y transmisión Dual Link con dos líneas de operadoras, así como un receptor inalámbrico digital de tipo acoplable DWX. También es compatible con el nuevo objetivo de montura en E FE C 16-35 mm T3.1 G.

El camcorder Sony FX9 estará disponible hacia finales de este mismo 2019.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR