Sony BRAVIA XR A90J a la venta en marzo

Sony ha informado del próximo lanzamiento de los televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR, el primer modelo de televisores que incorporan inteligencia cognitiva y que estarán disponible en el mercado para el presente mes de marzo.

Cuando los humanos vemos objetos, siempre centramos nuestra atención en varios puntos, de forma inconsciente. Estos nuevos modelos incluyen el procesador cognitivo RX que se encarga de analizar un gran conjunto de elementos de imagen combinados con puntos focales. Y lo realiza dividiendo la pantalla en muchas zonas donde detecta el punto focal de la imagen, superando así la inteligencia artificial tradicional ya que ejecuta un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo, tal y como lo hace nuestro cerebro. Así se crea la perspectiva humana, se ajustan entre sí y la replica en la forma en que nosotros las vemos y oímos, con un resultado muy realista. Son ingentes cantidades de datos los analizados y consiguiendo optimizar cada pixel, cada fotograma y cada escena.

Tecnología de vanguardia por todos lados

Además, el procesador también analiza la posición del sonido para que coincida con lo que exactamente es mostrado en la pantalla y consiguiendo un espectacular sonido surround 3D.

Todos los modelos BRAVIA XR implementan precargado el servicio BRAVIA CORE, lo que permite a todos los usuarios que lo deseen acceder a toda la colección de títulos premium, clásicos de SPE y contenidos de IMAX Enhanced. Al contar con la tecnología Pure Stream, logra una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas con streamings de hasta 80 Mbps.

También cuenta con XR OLED Contrast que ajusta el brillo y permite negros más profundos, XR Triluminos Pro que reproduce los colores de forma muy precisa y la tecnología XR 4K Upscaling que permite que las señales 2K se acerquen a la calidad 4K para conseguir imágenes reales y de un máximo detalle. El control de las imágenes en movimiento está controlado por XR Motion Clarity que además mejora el brillo en las de mayor velocidad.

Dispone de conexión con Apple AirPlay 2, HomeKit y servicios con Google TV, funcionando con Alexa y Google Assistant. Por su parte, Netflix Calibrated Mode ofrece contenido de Netflix con calidad de estudio y un sonido surround cinematográfico con audio Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. Además, gracias a Ambient Optimization, la calidad de imagen y audio se optimiza según el entorno.

Precio y disponibilidad

Los televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR de 65” y 55” estarán disponibles a finales de este mes de marzo, con precios aún no desvelados por la marca. Para el modelo de 83”, habrá que esperar un poco más de tiempo.

ACERCA DEL AUTOR