Sony anuncia el objetivo más reciente de su línea G Master, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II

Sony ha anunciado el lanzamiento de su nuevo objetivo de la línea G Master, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II, un modelo que parte del perfeccionamiento del 70-200 mm F2.8 y en el que se encuentran mejoras relativas a la velocidad de enfoque así como en el peso.

Este nuevo modelo ofrece una excelente combinación entre resolución y bokeh y destaca por el rendimiento espectacular del autofocus (AF) típico de la gama de objetivos G Master de Sony. Además, este objetivo es ya el número 65 de la familia de objetivos con montura E de la marca japonesa, lo que la coloca en cabeza con respecto a otras marcas a la hora de ofrecer la selección más amplia del mercado.

Nitidez y resolución al máximo con la máxima ligereza

Este nuevo objetivo de apenas un kilogramo, ofrece una calidad de imagen impresionante, con una gran resolución y claridad en todo el rango del zoom, incluso con la apertura completamente abierta. Los elementos de lentes asféricos para controlar las variaciones de aberración relacionadas con la distancia, así como el uso de dos elementos de cristal esférico ED de dispersión extra baja y dos elementos de cristal esférico Super ED para reducir la aberración cromática sin pérdidas de color permiten una resolución excepcional en todo el área de la imagen.

Cuatro motores lineales XD (extreme dynamic) son los encargados de conseguir un AF rápido y preciso, llevándole a ser 4 veces más rápido y con un seguimiento de enfoque mejorado en un 30% con respecto al modelo SEL70200GM probándose con la cámara Alpha 1. Con este cuerpo de cámara, el nuevo objetivo es capaz de realizar disparos continuos a alta velocidad de hasta 30 fps.

Con una flexibilidad y una libertad de disparo sin precedentes, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II ofrece un impresionante rendimiento en primeros planos con un efecto bokeh profundo, con una distancia mínima de enfoque de solo 0,4 m a 70 mm y 0,82 m a 200 mm.

Este objetivo es combinable con los teleconversores de Sony 1.4x y 2.0x para poder ampliar la distancia focal del objetivo a 400 mm con una apertura F5.6 y manteniendo su calidad G Master.

Perfecto para realizar vídeos

Este objetivo también es idóneo para la toma de imágenes de vídeo ya que cuenta con anillos de control independientes para el enfoque, el zoom y la apertura que permiten un manejo manual muy preciso.

Además incluye funciones de enfoque como Full-time DMF, respuesta de enfoque manual natural y lineal y un interruptor limitador del rango de enfoque. Asimismo incorpora tres botones de retención de enfoque personalizables distanciados 90° para un fácil acceso y un cómodo control al disparar en orientación horizontal o vertical, y en casi cualquier ángulo.

Resistente al polvo y la humedad, el elemento frontal del objetivo incorpora un revestimiento repelente de agua, aceite, etc.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II estará a la venta en noviembre por un precio aproximado de 3.000 euros.

ACERCA DEL AUTOR