Dos nuevos proyectores láser domésticos SXRD con resolución 4K nativa fueron anunciados ayer por la compañía Sony con los que quiere hacer llegar a nuestros hogares la mejor experiencia de visualización envolvente incluso en entornos con un alto nivel de luz ambiental.
Los modelos son el VPL-XW7000ES y el VPL-XW5000ES ambos con las tecnologías innovadoras más recientes de Sony y con el panel SXRD con resolución 4K nativa de 0,61″ más pequeño del mundo (3840 x 2160) para disfrutar de imágenes de altísima calidad en un chasis compacto.
Líderes en el sector
«Llevamos 50 años ofreciendo los proyectores de mayor calidad para que nuestros clientes disfruten de experiencias de entretenimiento envolvente, y nuestros proyectores SXRD de resolución 4K nativa llevan más de una década liderando el mercado a la hora de proporcionar estas experiencias», afirma Christopher Mullins, Home Cinema Product Manager de Sony Professional Displays and Solution.
En estos proyectores se combina la nueva óptica de rango dinámico amplio con TRILUMINOUS PRO para conseguir sensaciones visuales sólo comparables con las que podemos encontrar en las salas de cine. Con procesadores X1 Ultimate para proyectores basados en la tecnología de la serie de TV BRAVIA pero optimizados para proyectores, se consiguen imágenes de altísima resolución y de nitidez extrema.

Sony VPL-XW7000ES
Dos modelos con un rendimiento excelente
El VPL-XW7000ES es un modelo láser HDR con resolución 4K nativa con 3200 lm de brillo y tecnología de mejora de color en directo que proporciona imágenes más intensas y vivas sin comprometer la saturación. El rendimiento excepcional de la imagen se consigue incluso en ambientes muy iluminados. Dispone de un objetivo Advanced Crisp Focused (ACF) de 70 mm de diámetro con un elemento frontal asférico y un grupo de enfoque flotante que ofrece una nitidez extrema sin provocar distorsión de corta a larga distancia.
En comparación con el modelo anterior, el VPL-VW790ES, este nuevo proyector es un 20 % más compacto y un 30 % más ligero.

Sony VPL-XW7000ES
Por su parte, el VPL-XW5000ES, es un modelo láser de 2000 lm que a pesar de ofrecer mayor contraste y resolución, consigue un 30 % de reducción en el consumo energético por lumen.
Además, está equipado con remasterización de HDR basada en objetos, por lo que consigue un procesamiento de imágenes en tiempo real. En la serie XW, más de mil millones de colores están a nuestra disposición gracias a TRILUMINOS PRO, con una gama de colores DCI-P3 del 95 %. Este dispositivo tiene un tamaño un 30 % más pequeño y un peso un 35 % inferior, es decir, es uno de los modelos más compactos que actualmente se pueden encontrar en el mercado.
Los nuevos modelos VPL-XW7000ES y VPL-XW5000ES sustituirán a todos los proyectores de lámpara 4K SXRD y FHD SXRD, a los láser 4K SXRD de alcance ultracorto y a los láser 4K SXRD Home Cinema existentes (excepto el GTZ380, que permanecerá en la gama).