Sonus faber Minima Amator II: nueva versión de los altavoces de vanguardia

Hace veintisiete años, en 1992, apareció la primera versión Minima Amator de Sonus Faber. Ahora nos presentan la versión con toda la tecnología que se espera de ellos, conservando su espíritu artesanal.

Diseño italiano

Sonus faber Minima Amator II

«Porque no hay futuro sin pasado» es el slogan de esta gama. Y es que siguiendo el estilo tradicional italiano, los altavoces Sonus Faber Minima Amator II cuentan con un gabinete cubierto de cuero en su cara frontal. Además, posee características de otras gamas de la marca como los soportes Carrara o el inserto de latón característico del altavoz Electa Amator III, al que se une como parte de la línea Heritage.

El gabinete, sólido y compacto, está hecho en madera de nogal y adornado con un delgado inserto de latón en la base. El deflector frontal tiene la icónica forma tan característica de SonusFaber. El panel posterior también está cubierto de cuero y en él encontramos la salida del conducto reflejo y está adornado con toques en bronce.

Tecnología de vanguardia

Con unas dimensiones de 325x200x274,5 mm, este altavoz posee un tweeter de 28 mm de cúpula de seda cuya tecnología es la DAD (Damped Apex Dome). También incorpora una segunda tecnología patentada, la topología Paracross, en diseño cruzado, que mejora la dinámica y los detalles gracias a un dibujo muy bien optimizado de su filtro.

Sonus faber Minima Amator II

A éste le acompañan un woofer de fibra de celulosa de 6″ de diámetro desarrollado en el laboratorio de Vicenza, con una estructura de aluminio y capaz de conseguir una respuesta de frecuencia de entre 50 Hz y 35.000 Hz.

En cuanto a sensibilidad, tenemos unos 87 dB, con una impedancia nominal de 4 ohmios, así como una potencia de amplificación de entre 35 y 150 vatios.

Precio y disponibilidad

El nuevo Minima Amator II de Sonus Faber estará disponible a partir de junio por un precio recomendado de 4000 euros la pareja.

ACERCA DEL AUTOR