Sonos Soundwaves: El impacto importa

Sonos, es mucho más que una empresa estadounidense desarrolladora y fabricante de productos de audio que se limita a la venta de sus productos. De hecho, demuestra cada día que mantiene un esfuerzo en conseguir influenciar de forma positiva en la sociedad.

Y es que gracias a su programa de impacto social Sonos Soundwaves, Sonos colabora con organizaciones locales sin ánimo de lucro que se centran en tres áreas principales: la formación, la inclusión y la sostenibilidad.

Formación

En Seattle, en la Costa Oeste de los Estados Unidos de América, Sonos colabora con The Residency a romper las barreras que dificultan el acceso igualitario a la enseñanza. Para ello la firma apoya su programa intensivo de verano, que ofrece formación y becas a artistas jóvenes procedentes de familias sin recursos.

Cuando se puso en marcha Sonos Soundwaves, se fijó un objetivo no poco ambicioso: colaborar con 100.000 horas de formación para 2025. A fecha de hoy, ya se han conseguido alcanzar las 70.000, cifra que continúa creciendo.

Inclusión

Con el objetivo de fomentar la diversidad en los sectores de la música y la tecnología, 30 chicas recibieron becas para asistir a Girls Rock, un campamento de varios días que tiene como objetivo ayudar a que las jóvenes desarrollen sus habilidades en los ámbitos de la producción musical, la ingeniería de sonido, la creación de vídeos y mucho más.

Sostenibilidad

Sonos tiene también un compromiso con el medio ambiente. Con una de las subvenciones otorgadas en este campo, el Laboratorio de Ecología Acústica Scripps pudo instalar varios instrumentos bioacústicos a lo largo de la costa de Santa Bárbara. El objetivo era realizar un estudio para conocer los efectos reales que causan los ruidos de los barcos en el Santuario Marino Nacional de las Islas del Canal y de esta forma poder aplicar las medidas correctoras correspondientes.

Además, en lo referente a la producción, se han dado importantes pasos. Desde cosas tan aparentemente sencillas como el rediseñado de embalajes con el objetivo de que sean mucho más sostenibles hasta la utilización de nuevos materiales menos contaminantes, fabricación con plásticos reciclados, conseguir mayor eficiencia energética de los modelos o garantizar una mayor vida útil. Todas ellas son iniciativas que también está desarrollando Sonos.

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