Sonos presenta Beam de segunda generación con soporte para Dolby Atmos

Sonos ha presentado su próximo lanzamiento, la barra de sonido BEAM de segunda generación con soporte para Dolby Atmos y nuevas opciones de streaming para Amazon Music.

Durante este último año se han triplicado los estrenos de películas en streaming y es evidente que los usuarios demandan cada vez un mejor sonido en sus home cinema. Sonos, una de las firmas líderes en el mercado internacional del cine en casa, quiere con esta segunda generación de Beam conseguir una mejor experiencia en sonido. Así, con el mismo tamaño compacto, esta nueva versión de su barra inteligente es compatible con Dolby Atmos y además, Sonos también reveló la intención de ofrecer Ultra HD y Dolby Atmos Music a finales de este año a través de Amazon Music, permitiendo así la transmisión de música de la más alta calidad y audio 3D inmersivo. Esta barra de sonido es compatible con HDMI y ARC con lo que se puede sacar el máximo rendimiento a películas y juegos.

Mejor sonido en un embalaje mucho más sostenible

Hay interesantes mejoras en todos los estados de producción. Primero se ha mejorado el sonido, pues además del Audio 3D con Dolby Atmos dispone de más potencia de procesamiento y un conjunto de altavoces que permiten un audio muchísimo más realista. En esta fase de fabricación también se ha mejorado la imagen. Una rejilla de policarbonato mucho más actual permite su integración en cualquier lugar de la estancia a la vez que tiene repercusión directa en una mejora del sonido. También se han realizado cambios en el empaquetado. Con un embalaje más sostenible realizado en su práctica totalidad con papel reciclado, carece de cualquier otro producto de un solo uso.

Como el resto de los dispositivos de la firma, el nuevo Beam se ha sincronizado con Sonos Soundboard para que el usuario disfrute de los mejores contenidos.

El tema de configurarlo se convierte en una tarea sencilla, dando los últimos ajustes con la app de Sonos. Además, es posible ajustar el sonido de Sonos Beam con Trueplay, que detecta y adapta él mismo el sonido en función de la decoración de la habitación y su influencia en su escucha perfecta (cortinas, muebles, etc.). El control de Beam se puede establecer de forma tradicional o a través de los asistentes de voz .

Disponibilidad y precio

El modelo se estima que aparecerá este otoño en los mercados y Sonos está planteándose admitir el audio de ultra alta definición de Amazon Music, que permitirá a los oyentes escuchar pistas en audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48 kHz en sus altavoces Sonos.

Sonos también anunció planes para agregar soporte para decodificar DTS Digital Surround Sound a finales de este año a través de la plataforma S2 en Playbar, Playbase, Amp, ambas generaciones de Beam y Arc.

La nueva barra de sonido de Sonos estará disponible a partir del próximo día 5 de octubre, aunque desde hoy mismo será posible su pre-venta por un precio de 499 € en Sonos.com.

ACERCA DEL AUTOR