Sonos pide disculpas y afirma que sus altavoces durarán «el mayor tiempo posible»

Sonos sigue dando que hablar en este principio del año 2020. Si hace tan solo unos días recibíamos la noticia de que algunos de sus altavoces ya no recibirían más actualizaciones, y más tarde, ante las protestas de los usuarios, corrigieron en parte esta decisión, ahora es el propio CEO de Sonos quien pide disculpas e intenta tranquilizar a los usuarios.

En una entrada del blog oficial de Sonos, Patrick Spence, CEO de Sonos, ha respondido ante este alboroto pidiendo perdón por lo que él ha llamado «una confusión».

Los usuarios se indignaron ante la noticia de que los altavoces con más tiempo, algunos incluso con diez años, dejarían de recibir actualizaciones a partir de mayo, a pesar de seguir funcionando exactamente como el primer día.

Alexa llega a Sonos

Esto quiere decir que estos dispositivos dejarían de recibir nuevas funciones así como parches de seguridad para dispositivos como los Sonos Amp de 2006 (e incluso algunos lanzados en 2015), los Bridge de 2007, los CR200 de 2009 y los Play:5 de primera generación, también lanzados en 2009.

La alternativa que ofreció la marca fue ofrecer un descuento del 30% al comprar productos nuevos, lo que no hizo sino enfadar más a los usuarios al tener que desembolsar más dinero cuando sus altavoces aún siguen funcionando.

Tras una tibia respuesta, la firma intentó solucionar el problema contestando que, finalmente, estos dispositivos sí recibirían actualizaciones aunque solo de seguridad, mientras que no recibirían ya nuevas funciones.

Sonos pide disculpas

Partiendo del hecho de que tampoco se puede esperar que una marca de soporte eterno para sus dispositivos (10 años son muchos), ahora Sonos da un paso más para relajar el ambiente y afirma, a través de Patrick Spence, CEO de la firma, que los altavoces Sonos «seguirán funcionando como lo hacen hoy».

Spence comienza afirmando que las protestas de los usuarios han sido escuchadas y que se han equivocado en su últimas decisiones. Así, afirma categóricamente que sus productos continuarán trabajando como lo hacen hoy día sin bloquearlos ni forzarlos a la obsolescencia.

Sin embargo, la tecnología no hace milagros y algunos de los dispositivos más antiguos son incompatibles con los nuevos adelantos, por lo que finalmente estos altavoces de 2006 a 2009 «no obtendrán nuevas funciones de software» aunque Sonos se compromete «a mantenerlos actualizados con correcciones de errores y parches de seguridad durante el mayor tiempo posible».

Sonos One y Sonos Beam por fin podrán utilizar el Asistente de Google

Spencer, también afirma que pueden darse casos de incompatibilidad con algunos de estos dispositivos, por lo que trabajarán en «ofrecer una solución alternativa». Esta solución consistirá, probablemente, en una forma de utilizar los dispositivos antiguos junto con los más modernos y, así, aunque no puedan recibir las últimas funciones, sí que permanezcan en su estado actual.

Ahora solo falta saber si algunas versiones de estos productos, que se comercializaron mucho más recientemente, tampoco recibirán las actualizaciones como sus «hermanos» mayores.

Más información: Blog de Sonos

Tags:

ACERCA DEL AUTOR