Sonos alcanzará en 2040 un nivel cero de emisiones de carbono

La empresa estadounidense Sonos ha presentado su Plan de Acción Climática mediante el cual ha manifestado su compromiso de convertirse en una empresa neutra en lo referente a las emisiones de carbono para 2030 y a alcanzar el nivel cero en 2040.

Todos los detalles de este ambicioso plan se dieron a conocer formalmente dentro del informe Listen Better 2021 de Sonos en el cual se ofreció una visión anual de los esfuerzos desarrollados en ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Según declaraciones de Patrick Spence, CEO de Sonos: «Con nuestro Plan de Acción Climática, estamos entrando en una nueva fase de nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental, intensificando nuestros esfuerzos en todos los ámbitos para reducir nuestro impacto» y afirmó asimismo que «Sonos es una empresa fundada en la innovación; nos estimula el reto de innovar y crear mejores soluciones para nuestros clientes y para el planeta».

Una actuación prioritaria: aumentar la eficiencia energética de sus productos

Además la firma ha creado un nuevo enfoque encaminado a mejorar la eficiencia energética puesto que al menos el 75% de las emisiones de carbono son achacables a la energía consumida durante el ciclo de vida de sus productos. Para ello se centrará en los estados de inactividad y de reposo de los mismos. En 2023 todos sus nuevos modelos incluirán el modo de reposo.

Tras conocer la huella de carbono de la cadena de valor de la empresa, es decir, desde el abastecimiento de materiales y el embalaje, hasta el uso de los productos y el fin de su vida útil Sonos recurrió a VitalMetrics, empresa que elaboró un informe a partir del cual Sonos desarrolló un Plan de Acción Climática para orientar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de mayor impacto de la empresa (productos, cadena de suministro y distribución), así como en las operaciones directas.

Sonos quiere cumplir sus objetivos reduciendo la huella de carbono de sus productos y con el apoyo de compensaciones verificadas de alta calidad como estrategias naturales que incluyen la regeneración y la conservación del hábitat.

Para ello se trabajará desde este próximo año en acciones concretas, como las planteadas con la ONG Sustainable Surf con el fin de invertir en compensaciones de carbono para el año 2021, destinando una parte de la financiación a restaurar los bosques de algas marinas de la costa de California o con otras como proyectos revolucionarios que realizan investigaciones bioacústicas de vanguardia para apoyar los ecosistemas frágiles.

Trabajando desde ya mismo para conseguir un futuro mejor

La empresa también ha presentado objetivos a corto y largo plazo en materia de eficiencia energética, de aumento de la longevidad del producto, de utilización de materiales reutilizables o reciclables así como el uso de un embalaje responsable y este año realizará su primera evaluación del ciclo de vida medioambiental de los productos.

Estas serán algunas de las medidas de Sonos para cumplir con este compromiso que todos valoramos y agradecemos.

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