Sonos ahora es compatible con el audio Ultra HD de Amazon Music así como con Dolby Atmos Music.

La firma norteamericana con sede en California ha anunciado la compatibilidad de sus altavoces con el audio Ultra HD de Amazon Music y Dolby Atmos Music.

De esta manera se busca conseguir que los usuarios puedan disfrutar de un sonido aún más envolvente, con el compromiso por parte de Sonos de adentrarse en esta nueva experiencia con productos fácilmente utilizables y compatibles con cualquier entretenimiento que elijan.

Con esta compatibilidad de Sonos con el audio Ultra HD de Amazon Music se podrán escuchar las pistas de audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48kHz en los altavoces Sonos, así como con Dolby Atmos Music..

Un pequeño repaso

Para poder evaluar si un sonido tiene una alta resolución se utilizan dos medidas diferentes: la profundidad de bits, normalmente conocida como “bits” así como la velocidad de muestreo que es expresada en kilohercios (kHz).

La profundidad de bits nos indica los sonidos que somos capaces de escuchar, desde los más sutiles hasta los mas estridentes. Lógicamente al escuchar una grabación nos importa por un lado la profundidad de bits en la que fue grabada la música originalmente en el estudio de grabación y la profundidad de bits del archivo de música que estás escuchando, que depende del formato que estemos usando (streaming, CD, etc.). Las más habituales son 24 bits (que es en la que se graba en los estudios) y 16 bits (calidad de CD).

Como el oído humano sólo es capaz de captar los sonidos de una determinada gama de frecuencias, concretamente la que va de los 20 Hz a los 20 000 Hz (o 20 kHz), y los sonidos grabados en 24 bits son archivos enormes, se escogió crear archivos de 16 bits porque permitían escuchar toda la gama de sonidos por el usuario ocupando un espacio menor. Así se instauró la música en calidad CD como audio de alta calidad durante tiempo.

Cuando los archivos se comprimen, se puede realizar con pérdida (para reducir el archivo se suprimen las partes no audibles o poco audibles del mismo) o sin pérdida, que permite comprimir sin perder un solo detalle de la grabación original.

Cómo acceder

Y a partir de ahora, ya se puede escuchar un sonido de alta resolución (24 bits, 48 kHz) en la mayoría de productos Sonos a través de Amazon Music Unlimited.

Para ello, los clientes con suscripción a Amazon Music Unlimited pueden acceder al contenido de sus altavoces Sonos descargando el software más reciente en la aplicación Sonos (Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones). También verán nuevas señales en la pantalla Now Playing que indican la calidad de audio a través de Amazon Music, para que sepan exactamente lo que están escuchando.

Podremos comprobar los dispositivos Sonos compatibles con Amazon Music Ultra HD en el siguiente enlace.

ACERCA DEL AUTOR