Smoke Sensor 2.0, el detector de humo de Gigaset

Son muchas las personas que fallecen cada año en la Unión Europea a causa de los incendios que se originan en las casas, siendo las causas más frecuentes los fallos técnicos o de dispositivos técnicos defectuosos y en muchas ocasiones producidos mientras los propietarios están durmiendo.

Este es precisamente el motivo por el cual, en países como Alemania, los detectores de humos son obligatorios, puesto que son muchas las vidas que se salvan.

La nueva versión del detector de humo de la firma alemana Gigaset, el Gigaset Smoke Sensor 2.0, ofrece una enorme seguridad a la par que es tremendamente cómodo. Una vez conectado a otros sensores de Gigaset y a la aplicación disponible para IOS y Android Gigaset Smart Home, en caso de detección de humo se activan señales sonoras y visuales tanto en casa, identificando donde se está produciendo el humo, como en nuestro móvil. De esta forma, el aviso es tan rápido que permite al usuario actuar incluso en caso de no estar en casa y minimizando de esta manera el daño causado. Este aviso es una señal de alarma de elevado volumen, concretamente 85 dB y un parpadeo de la luz LED que también se activará en caso de mal funcionamiento.

Conéctelo a otros dispositivos Smart Home

El detector también nos avisará cada seis meses para que realicemos una prueba de mantenimiento y sepamos que todo está perfectamente preparado para avisar ante cualquier emergencia. Por lo demás, podemos despreocuparnos puesto que dispone de una batería con vida útil de más de diez años.

El Gigaset Smoke Sensor 2.0 va a tener su mayor eficacia en superficies de hasta 60 m² y siempre que la ubicación del detector sea inferior a seis metros de altura. Además, este modelo se puede conectar a otros sensores Smart Home y de esta manera conseguir que funcionen juntos en caso de emergencia e incluso permitiendo que se enciendan todas las lámparas de las vías de escape para marcar el camino de salida más rápido.

Y como comentábamos anteriormente, a través de la aplicación Gigaset Smart Home, se puede recibir el aviso, saber donde se ha originado el humo y valorar qué tipo de respuesta queremos ofrecer.

Precio y disponibilidad

El nuevo detector Gigaset Smoke Sensor 2.0 ONE X, ya está disponible a través de la tienda online de Gigaset así como en establecimientos del ramo y su precio de venta al público recomendado es de 69,99 €.

ACERCA DEL AUTOR