La smart TV Panasonic OLED GZ2000 llega por fin a Europa

Anunciada en el CES 2019 de las Vegas el pasado mes de enero, ya está disponible en Europa el buque insignia de Panasonic, la televisión con panel OLED GZ2000.

Como el propio fabricante explicó, en el Panasonic OLED GZ2000 sus ingenieros han personalizado el panel OLED de LG otorgándole una mejor administración de la energía consiguiendo un mayor enfriamiento cuando el panel debe efectuar más esfuerzo al aumentar los niveles de brillo, acercándose por primera vez al brillo máximo en un panel OLED de 1000 nits, según Panasonic.

Panasonic OLED GZ2000

Otra característica importante es la asociación de Panasonic de Dolby, que ha dado lugar a que este GZ2000 sea compatible con Dolby Vision y con el audio basado en objetos de Dolby Atmos, por otra parte cada vez más generalizado en las Smart TV de alta gama.

En cuanto a los formatos de imagen, este nuevo modelo de Panasonic es uno de los primeros que admite todos los formatos de vídeo HDR más importantes, como son el ya citado Dolby Vision, HDR10, HDR10+ o HLG Photo, el nuevo formato que pretende acercar la fotografía al mundo HDR. Esto es relevante porque, además de ser fundador de la alianza HDR10+ creada hace años para hacer frente al dominio de Dolby, Panasonic ahora es compatible con ambos formatos.

También es el primer televisor equipado con altavoces integrados orientados hacia el techo, buscando ofrecer la experiencia completa de audio de Dolby Atmos, mientras que el sistema de sonido también ha sido ajustado y optimizado por ingenieros de Technics.

Panasonic OLED GZ2000: el televisor más cinematográfico

Con un panel personalizado de edición profesional, el GZ2000 está disponible en dos tamaños, 65 y 55 pulgadas. Este televisor combina la tecnología de Panasonic con las habilidades en cuanto a ajuste de colores del fundador y CEO de Company 3 Stefan Sonnenfeld, quien colabora a menudo con los más importantes cineastas mundiales.

El ajuste que han realizado los ingenieros de Panasonic exclusivamente para este televisor ha mejorado el nivel medio de luminosidad y el contraste, consiguiendo un mayor rango dinámico, lo que mejora la reproducción de las escenas de movimiento rápido como las películas de acción o las retransmisiones deportivas.

Panasonic OLED GZ2000

De hecho, Panasonic ha ampliado el rango de calibrado de la escala de colores RGB en las zonas más oscuras, reduciendo el intervalo entre los pasos del calibrado, además de ser uno de los primeros televisores compatibles con los patrones de pruebas de CalMAN PatternGen del software Portrait Display’s CalMAN.

Lleva en su interior el procesador más potente de Panasonic, el HCX PRO Intelligent, capaz de analizar rápidamente tanto el color como el contraste y la claridad del contenido de vídeo en 4K, logrando optimizar la imagen y consiguiendo un mayor control mediante un LUT dinámico más rápido

Disponibilidad y precio

El televisor Panasonic OLED GZ2000 ya está disponible con un precio recomendado de 3.500€ para el modelo de 55″ y de 4.500€ para e modelo de 65″.

ACERCA DEL AUTOR