Sivga Oriole, prestaciones y acabados premium a un precio muy asequible

Si algo caracteriza a estos auriculares circumaurales cerrados de la firma china Sivga es que sorprenden tanto el acabado como por la calidad del sonido que ofrecen. Es mucho más habitual que se observen en modelos de segmentos de precio superiores.

Con una mezcla de diseño clásico y moderno y una terminación donde aparece madera y metal, los Sivga Oriole integran un controlador de 50 mm. Con este tamaño es normal que proporcionen un campo sonoro más amplio con inmersiones de baja frecuencia y extensiones de alta frecuencia. El modelo es en realidad una evolución del SIVGA Robin, al que mejora tanto en prestaciones sonoras como en diseño.

Fabricado con esmero y usando materiales de calidad

En lo relativo a su construcción, se han utilizado materiales de calidad. La carcasa, por ejemplo, es de madera procesada mediante el mecanizado CNC de cinco ejes. Tanto el lijado como el pulido y el pintado se realizan manualmente y se deja secar de forma natural. Además se estampa el logotipo de la marca, de aspecto muy elegante y que es grabado con láser.

El tipo de madera utilizado es palisandro de alta densidad, un material que es muy utilizado en instrumentos musicales de alta gama pues consigue ofrecer un sonido estable y excepcional. El soporte de la carcasa se puede girar 180 grados para mejorar tanto el sellado como la comodidad.

Para las almohadillas, Sivga ha seleccionado espuma con memoria súper suave y cuero, escogidos entre materiales que no molestan ni irritan la piel. Materia primas de estas características son cada vez más utilizados puesto que permiten un ajuste muy bueno y una gran comodidad, consiguiéndose de esta manera un uso prolongado sin molestias de ningún tipo. La diadema también es de cuero de alta proteína, con una terminación suave y delicada.

El resto de piezas metálicas son igualmente el resultado de un proceso de fabricación meticuloso en el que pasan por múltiples fases para obtener un aspecto de alta gama y una gran durabilidad, consiguiéndose elegancia y funcionalidad.

Y para terminar, mencionar que el cable es intercambiable. Con ello se busca que el usuario pueda actualizar los cables cuando desee.

Precio y disponibilidad

Disponible en acabados negro o marrón, el nuevo Oriole tiene un precio de venta de 249 €

ACERCA DEL AUTOR