Según ha comunicado SIT&B, desde este pasado mes de marzo, la compañía ha pasado a ser el distribuidor en exclusiva de Cabasse en España, la marca francesa reconocida a nivel mundial gracias a sus productos de alta gama en el sector de la alta fidelidad.
SIT&B es una empresa formada por una veintena de 20 profesionales que trabajan de forma transversal con el objetivo de optimizar los resultados en venta especializada de audio de alta calidad, marketing, servicio técnico y gestión de operaciones. Para ello trabajan con marcas de primera calidad en las que el detalle por las cosas bien hechas, es una de sus prioridades. SIT&B también asesora en los procesos de diseño e instalación de los mismos en diferentes espacios y posteriormente dispone de una red de servicios técnicos de postventa, así como de información telefónica a distribuidores e instaladores y a los usuarios finales.
Una marca con gran recorrido
El anuncio de pasar a distribuir en exclusiva a Cabasse nos permite recordar que, esta marca creada en 1950, siempre ha dedicado grandes esfuerzos en investigación e innovación para conseguir la mejor calidad de música posible. Cabasse es parte de Cabasse Group, llamado anteriormente AwoX Group, un grupo europeo de tecnologías y objetos conectados dedicados al mundo de Smart Home. Fruto de toda esta cantidad de trabajo, se consiguió desarrollar la tecnología de altavoces coaxiales, que permite albergar varios altavoces en un espacio pequeño.
The Pearl, su producto más icónico
A pesar de que el catálogo de Cabasse cuenta con importantes productos, en este momento, uno de sus modelos estrella es el sistema The Pearl que, con sus altavoces activos conectados de alta resolución, ha sido galardonado con el premio Diapason d’Or.
Este altavoz dispone de un potente diseño y gracias a su altavoz tricoaxial, ofrece una excelente acústica. En este modelo, los drivers están dispuestos uno detrás de otro. Monta un woofer para graves de 25 cm de diámetro con el que puede llegar hasta los 14 Hz. A continuación, se disponen el driver de medios y el tweeter que se encargan de ofrecer agudos de hasta 27 KHz y todos se amplifican por una etapa de potencia que alcanza los 3.200 vatios de pico con una presión sonora máxima de 118 dB.