CES 2020: nuevos sistemas Pioneer para el automóvil con Alexa integrada

En el CES de Las Vegas hemos conocido también algunas novedades de Pioneer, que tienen que ver con uno de los segmentos donde estamos viendo más cambios y transformaciones, el del sonido para el automóvil, La firma ha presentado dos nuevos sistema de info entretenimiento que ahora vienen equipados con Alexa.

La firma nipona ha presentado dos nuevos sistemas de entretenimiento para el automóvil, que cuentan entre otras características con el asistente de voz Alexa integrado y con pantallas HD más grandes que en modelos anteriores.

Características de los nuevos sistemas Pioneer

Son varios los sistemas presentados, empezando por el DMH-WT8600NEX y el DMH-WT7600NEX, de 10,1 y 9 pulgadas respectivamente, que son los modelos más avanzados y completos. Estos nos ofrecen compatibilidad con Android Auto, Apple Carplay, así como con Gracenote Hybrid Radio y una serie de servicios basaos en la ubicación. La principal novedad es la nueva pantalla, que alcanza una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Pioneer

Estas pantallas además son táctiles capacitivas, por lo que podemos controlarlas directamente con nuestros dedos. Otra de las grandes novedades es que estos sistemas integran el asistente personal de Amazon, Alexa. Gracias a él podemos reproducir música y hacer muchas más cosas con solo pedírselo mediante comandos de voz. Con la integración de Alexa en estos sistemas de entretenimiento podemos disfrutar de un uso mucho más versátil y dinámico respecto de los anteriores sistemas de Pioneer que no integraban el asistente.

En el apartado de audio, que es lo que nos interesa, estos sistemas son compatibles con el audio de alta resolución, gracias a la reproducción de archivos FLAC. Podemos exprimir toda la potencia gracias al ecualizador gráfico de 13 bandas. Cuenta con salidas de preamplificador RCA de 4V (frontal / posterior / subwoofer), conectividad Bluetooth para transmisión de audio y comunicación manos libres. Unos nuevos dispositivos que en definitiva integran un nuevo sistema de pantalla basculante, con más tamaño, resolución y Alexa. Por lo que son el centro multimedia perfecto para sincronizar con nuestro teléfono en el coche sin renunciar al audio de Alta Fidelidad.

ACERCA DEL AUTOR