Sistema de sonido iónico: el primer sistema de altavoces de arena

Tras la presentación de los primeros altavoces del mundo impresos en 3D a partir de un compuesto de madera, el estudio de diseño checo Deeptime ha presentado hoy el primer sistema de audio disponible comercialmente hecho de arena, como leemos en What Hi-Fi.

El sistema de sonido iónico de edición limitada de 1618 sets consta de dos altavoces satélite pasivos y un subwoofer activo. Los inusuales altavoces con forma de bocina y el subwoofer de imitación de roca tienen texturas granuladas negras. 

Sistema de sonido iónico: el primer sistema de altavoces de arena

 

Hecho principalmente con la impresión industrial en 3D, Ionic ha sido posible gracias al propio proceso tecnológico de Deeptime. Los núcleos de arena de sílice impresos en 3D son muy frágiles. Cuando son reforzados por el endurecedor hecho a medida, los gabinetes se convierten en un material muy duradero, sólido y firme con propiedades de amortiguación.

El sistema de 80 vatios, una creación de Deeptime completa, desde la electrónica hasta los conectores, ha sido diseñado por los fundadores de la compañía Martin Hreben y Ondrej Chotovinsky, quienes se inspiraron en su experiencia en diseño industrial en la industria de automoción. Detrás de la arena hay una fuente de alimentación, un amplificador Clase D, un módulo DAC y una placa de control con un conjunto de chips Bluetooth aptX / AAC.

Sistema de sonido iónico: el primer sistema de altavoces de arena

También se ha cuidado el diseño: con un buscado parecido a las conchas de amonita, todos los altavoces están hechos de una sola pieza, sin líneas divisibles visibles ni tornillos que mantengan juntas las cajas de forma orgánica.

Deeptime ha sido seleccionado por la High End Society para exhibirse como una marca recién llegada para el Munich High End Show en mayo, donde se espera que se puedan ver en todo su esplendor.

El precio del conjunto Deeptime iconic es de 3141,59 €-

Más información | Deeptime

ACERCA DEL AUTOR