El fabricante de electrónica de audio profesional Shure, conocido mundialmente por la calidad de sus micrófonos acaba de presentar su nuevo modelo KSM11, la cápsula de micrófono vocal inalámbrico que ya está siendo adoptada con gran éxito por muchos de los principales exponentes de la industria.
Y es que, como ocurre en otros ámbitos, la producción de sonido en directo también ha experimentado muchos cambios a los largo de los últimos tiempos, dependiendo cada vez más de un procesamiento de señales minucioso para poder destacar en la mezcla las voces captadas. En este sentido, Shure ofrece con el KSM11 una nueva y moderna tecnología de transductor de micrófono de condensador de alta gama capaz de ofrecer el mejor sonido sin tener que acudir a procesamientos adicionales. Y además, es igualmente eficaz para actuaciones presenciales o retransmitidas, escuchándose las voces con total nitidez en cualquiera de los casos y consiguiendo una elegante combinación de graves y medios muy nítidos y de agudos muy detallados. De esta manera se consigue una reproducción vocal impecable.
Un micrófono con un solo objetivo: conseguir captar la voz en el estado más puro posible
“La estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes e ingenieros nos ha permitido conocer exactamente lo que los artistas necesitan de un micrófono vocal de condensador de gama alta. No hemos pasado por alto ningún detalle. Por eso el KSM11 es tan excepcional”, reconoce John Born, director adjunto, Global Product Management, de Shure. “Cuando se combina con nuestro sistema inalámbrico digital líder en la industria, el KSM11 ofrece voces en su forma más pura, dándole al ingeniero la libertar necesaria para crear su mezcla en torno al canal más importante en su mesa: el artista”.
Esto es posible gracias a que el KSM11 ofrece los mismos graves amplios y medios nítidos que en un micrófono dinámico y los mismos agudos detallados que en un micrófono de condensador. Además, al disponer de un sistema de suspensión anti golpes, se eliminan ruidos no deseados, optimizándose también el tiempo que después pueden necesitar los ingenieros en el procesamiento. La tecnología de micrófono específicamente desarrollada para las señales inalámbricas permite mejorar la presencia de las voces de los presentadores o artistas.
La nueva cápsula de micrófono vocal inalámbrico utiliza un diafragma de oro de 3/4 pulgadas y una electrónica de alta calidad para lograr un rango dinámico líder en la industria .
Principales ventajas del KSM11 en los entornos profesionales
- Cápsula de condensador inalámbrica patentada que utiliza un diafragma de oro de 3/4 pulgadas y una electrónica de alta calidad para lograr un rango dinámico y una respuesta a transitorios excepcionales.
- Patrón polar cardioide controlado y muy uniforme que reduce la distorsión de fase fuera del eje logrando una reproducción nítida y enfocada de las voces. Proporciona una respuesta en graves amplia y profunda, unos medios lineales y transparentes y unos agudos detallados y naturales.
- Diseño optimizado para que la cápsula sea más pequeña y ligera.
- Sistema avanzado de suspensión antigolpes que elimina los ruidos de manejo.
- Rejilla de acero endurecido resistente a la intemperie con filtro antipop de 3 capas que reduce los plosivos y logra un sonido uniforme y sin coloración de las voces.
- Disponible en acabado negro o niquelado brillante para emplear con los transmisores de mano inalámbricos compatibles de Shure.