Serie 700, la nueva gama Bowers & Wilkins

Bowers & Wilkins ha lanzado una nueva serie con el objetivo de hacer llegar sonido de estudio a los hogares. Es la Serie 700, compuesta por un total de ocho modelos entre columnas, monitores de estantería y canales centrales.

La empresa británica ha implementado en esta serie un buen número de los avances tecnológicos que están presentes en la serie 800 Diamond, un conjunto de altavoces de alta gama que como sabemos son utilizados en los estudios de grabación más famosos del mundo.

Mejoras importantes

La nueva Serie 700 presenta un buen número de mejoras cen relación a gamas anteriores. Esta serie, que es la más amplia de Bowers & Wilkins, utiliza recintos más estrechos con un panel frontal curvo y altavoces montados en alojamientos externos que forman una conexión visual y técnica con la Serie 800 Diamond. Esta forma renovada reduce de manera drástica el impacto del panel frontal  de cada caja acústica en la calidad sonora al minimizar el efecto de “difracción de recinto”, siendo el resultado una gama de cajas acústicas mejor conseguida que nunca al “desaparecer” desde el punto de vista acústico y poder el usuario concentrarse en la música en vez del sonido del recinto de la caja acústica.

Otras novedades de la nueva serie es que los recintos cuentan con unas cajas mucho más esbeltas y además se ha lanzado una nueva terminación Moka que se une al negro brillante y blanco satinado de la gama anterior.

Además, siguiendo con la política de ofrecer las mejores prestaciones acústicas, Bowers & Wilkins ofrece su icónica tecnología de Tweeter-on-Top en cuatro modelos de la nueva Serie 700. Esto supone que ubica un tweeter con recinto macizo de aluminio macizo montado en la zona superior de la caja en las columnas 702 S3 y 703 S3, el modelo de estantería 705 S3 y la caja acústica central HTM71 S3. En todos los casos la forma del Tweeter-on-Top sido rediseñada, siendo mucho más larga y con dos puntos de desacoplo que aíslan mejor el conjunto del recinto principal de la caja acústica. Por lo demás, el diafragma del Tweeter-on-Top mantiene el tweeter de cúpula de carbono de Bowers & Wilkins con sus características ya conocidas. De esta forma, y no había ocurrido nunca con la Serie 700, los usuarios pueden incorporar esta tecnología al crear un sistema de Cine en Casa con los nuevos altavoces.

Por otro lado, los modelos de tres vías de la nueva gama incorporan la suspensión Biomimética que ya se ha implementado con éxito desde hace un año en la Serie 800 Diamond. Con ella se reduce de manera drástica el ruido no deseado procedente del spider durante el funcionamiento del cono de medios.

Nuevos terminales de conexión mejorados inspirados en los de la Serie 800 Diamond, filtros divisores de frecuencias cuidadosamente mejorados con condensadores Mundorf complementados con múltiples condensadores de desacoplo y un disipador térmico mejorado, son algunas de las características que permiten conseguir un sonido más limpio.

Todos los modelos de la gama incluyen además puertos bass-reflex Flowport de mayor diámetro que permite un nivel de salida más elevado.

Finalmente, destacar que todos los modelos de suelo están equipados con puntas de desacoplo mejoradas para un óptimo anclaje al suelo.

Disponibilidad

La nueva Serie 700 está ya disponible

ACERCA DEL AUTOR