Sennheiser celebra sus 75 años de historia

Parece que fue ayer, pero Sennheiser, la prestigiosa compañía especializada en audio de alta fidelidad, lleva con nosotros más de siete décadas, 75 años nada menos, desde el año 1945, y quiere celebrarlo por todo lo alto con concursos, promociones y mostrándolos los mejores momentos de su historia.

Según la compañía, esta fecha tan señalada se debe celebrar junto con todos los que lo han hecho posible, por lo que quieren compartir esta fiesta con todos los amantes de la marca agradeciéndoles su fidelidad. Esto lo harán con varias promociones, concursos y ediciones especiales.

Los dirigentes actuales de Sennheiser son Andres Sennheiser, Co-Ceo de la compañía y su hermano Daniel, que representan la tercera generación que dirige la multinacional.

Sennheiser cumple 75 años

La primera parte de estas celebraciones consiste en ofrecer una visión única del mundo de la compañía, por lo que ha dado a conocer 75 historias con el fin de describir 75 momentos mágicos que representen el pasado y el presente de la compañía.

Sennheiser celebra sus 75 años

Estos momentos, estas historias, especialmente creadas para este aniversario, están disponibles en un apartado diseñado especialmente para ello en la web de Sennheiser.

Entre estos momentos históricos y sentimentales de la compañía encontramos historias de sus empleados, clientes, amigos y amantes de la marca mediante relatos en texto, audio o vídeo.

Además, cualquier persona que así lo desee puede dejar su propio momento personal o su felicitación a la marca por su 75 aniversario ya sea a través de esta web o mediante las redes sociales como Instagram o Twitter con el hastag #Sennheiser75.

Todas estas felicitaciones se podrán ver en un Mapa Mundial de Deseos de Cumpleaños de Sennheiser y participarán  en un sorteo de unos auriculares de la marca.

Sennheiser: 75 años de experiencia

Andres Sennheiser ha querido resaltar que, desde su fundación, Sennheiser se ha caracterizado por buscar la innovación, incluso desde que su abuelo Fritz Sennheiser fundó la compañía en el año 1945 en una granja que aún conservan en la sede central.

Fritz Sennheiser utilizó sus conocimiento y habilidades adquiridas previamente en su carrera científica para responder a la gran demanda que existía en cuanto a dispositivos de medición y micrófonos.

En 1947 comenzó esta historia se adentró en el mundo del audio con el lanzamiento de su primer micrófono de desarrollo propio, comenzando así su historia de innovación y búsqueda de nuevas ideas.

Sennheiser celebra sus 75 años

Más tarde, en 1956, aparecería el primer micrófono “shotgun” y, diez años después, el primer auricular abierto, concretamente el modelo HD 414, que destacaba por un sonido equilibrado y natural y por su poco peso, debido a dos pequeños pero potentes sistemas de transductores, cada uno de los cuales con una respuesta de frecuencia de 20 – 20000 Hz. Llegaron los años 80 y a empresa se internacionalizó bajo la dirección de Jörg Sennheiser, fundando la primera filial de ventas en Francia. Actualmente la firma cuenta con 21 filiales por todo el mundo.

Sennheiser posee hoy en día numerosas patentes y ha recibido muchos premios en estos 75 años de historia, como por ejemplo un Emmy, un Grammy, un premio a la ingeniería por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otro también de ingeniería Emmy’s Philo T. Farnsworth, como muestra de que tanto los clientes como los expertos en la materia reconocen la tecnología y el espíritu innovador de la firma.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR