Schiit Ragnarok 2: amplificador integrado estéreo que no dejará indifirente a nadie

Schiit es una compañía californiana que lleva varios años fabricando interesantes equipos de sonido, concretamente desde 2010. Conocido sobre todo por sus amplificadores de auriculares y sus convertidores digitales, su último producto es la renovación de su exitoso amplificador, el Schiit Ragnarok 2.

Este nuevo amplificador ofrece 60 vatios por canal para unos altavoces de 8 ohmios, y 100 vatios por canal para altavoces de 4 ohmios. El amplificador de auriculares de ultra alta potencia ofrece hasta 24 vatios para auriculares de 32 ohmios.

Diseño minimalista

En cuanto al aspecto, el Ragnarok 2 ha cambiado ligeramente con respecto al modelo anterior. Mantiene el diseño minimalista. con un chasis completamente metálico en el que solo destacan el logo del fabricante,  los orificios de ventilación situados en la parte superior y unos disipadores de calor en los extremos, para evitar la acumulación del calor del equipo, que no debe ser colocado dentro de un gabinete.

En el panel frontal encontramos, como es natural, los controles: selector de entrada, selector de salida de auriculares o altavoces, ganancia (alta, media y baja), el volumen y las tomas de auriculares XLR de 6,3 mm balanceadas.

Pensado como un instrumento de precisión, el volumen se controla de una manera un tanto particular, mediante un atenuador de 128 pasos que va haciendo pequeños sonidos con los que iremos teniendo un conocimiento total de las subidas y bajadas del volumen, sonidos que escucharemos tanto si lo controlamos desde el botón del chásis como desde el mando a distancia.

Por último, sus medidas son de 406x305mm y pesa 14,5 Kg.

Schiit Ragnarok 2: módulos convertidores opcionales

Una de las mayores diferencias con el Ragnarok 1 es que ahora disponemos de convertidores digitales opcionales de preamplificador phono de alta resolución multibit USB, con lo que nos encontramos dos modelos comercializados, el modelo base y otro con este convertidor.

El modelo base tiene cinco pares de entradas analógicas repartidas en dos XLR y tres RCA. La versión superior, al contrario, posee dos XLR, dos RCA (una fonográfica de imán móvil y una nivel de línea) y una entrada digital USB.

Ambas coinciden en disponer de salidas de preamplificador XLR estéreo y RCA para conectarlas a un subwoofer o a otro amplificador.

Otra diferencia del Ragnarok 2 con respecto a su predecesor es la existencia de un mando a control, sencillo y pequeño, con el que controlaremos el volumen, las entradas y la ganancia.

Disponibilidad y precio

El amplificador Schiit Ragnarok 2 ya está disponible al precio recomendado de 1499$ el modelo base y de 1799$ con la entrada phono y los módulos convertidores digitales.

ACERCA DEL AUTOR