Samsung y Universal se unen para fortalecer el HDR10+

Samsung y Universal Pictures Home Entertainment han anunciado planes para traer al mercado una selección de nuevos lanzamientos en formato HDR10 +, la alternativa de Samsung a Dolby Vision.

A través de esta asociación, Samsung Electronics y Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) colaborarán en una selección de nuevos lanzamientos con tecnología HDR10 +, un estándar de video de próxima generación basado en código abierto liderado por Samsung Electronics.

De esta manera Universal se une a 20th Century Fox, Warner Bros y Amazon como colaboradores de Samsung para lanzar contenido en HDR10+. 20th Century Fox es miembro fundador de la alianza HDR10 + junto con Samsung y Panasonic, y el estudio se comprometió a lanzar títulos en HDR10 +. Además, otros fabricantes también se han sumado a este formato, como Hisense, Rakuten o TCL.

Samsung y Universal se unen para fortalecer el HDR10+

HDR10 + es un estándar de video de código abierto liderado por Samsung. Este nuevo estándar HDR utiliza la tecnología Dynamic Tone Mapping para permitir la variación de fotograma a fotograma en el brillo, la saturación de color y el contraste para mejorar la calidad de la imagen.

A día de hoy, el contenido en HDR10+ es escaso, por lo que se espera que esta nueva colaboración con Universal Pictures sea un espaldarazo a este estándar de vídeo. Aunque desde Universal no han señalado qué títulos serán los que llegarán en HDR10+, sí han afirmado que presentarán una amplia variedad de las películas de su catálogo.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR