Samsung y LG lideran el mercado de Tv Premium

Según un informe de Business Korea, hecho público recientemente, LG y Samsung dominan el creciente mercado de televisores premium en distintos continentes.

El mercado de televisores premium es uno de los sectores con mayor crecimiento en todo el mundo. En este campo, los dos fabricantes, ambos coreanos, son los que más ventas tienen según afirma la firma IHS Markit.

Televisores Premium: mercado en crecimiento

En Europa, durante el primer trimestre de este 2019, los televisores OLED representaron nada menos que el 65,1% del mercado de televisores premium en Europa. Mientras, en EE.UU. fueron los televisores LCD los mayoritarios en este mercado premium, representando el 63,8% del total de las ventas.

Los Samsung QD-OLED llegarán más tarde de lo esperado

En el estudio, además, se revela el gusto tan diferente que existen en ambos continentes: mientras que en EE.UU. la tendencia son grandes pantallas, de 70 pulgadas o más, en Europa se prefieren los televisores de un tamaño mediano.

También se refleja en el estudio que los precios de los televisores LCD de gran tamaño se han reducido considerablemente en los últimos años en Estados Unidos, mientras que los televisores OLED de 77 pulgadas siguen con precios excesivamente altos.

Que en Europa sean los televisores OLED los que más popularidad tienen puede deberse, según uno de los analistas, a que en este continente se acepte relativamente rápido las nuevas tecnologías y las televisiones de tamaño medio.

Dominando dos mercados diferentes

Pero ¿Qué fabricante es el líder en cada continente? Pues, siempre según el estudio publicado por Business Korea, LG lidera el segmento europeo de la televisión OLED, con un 56% del total de las ventas, estando Sony en segundo lugar con un nada desdeñable 20,9%.

Samsung, por su parte, mantiene su posición predominante en el mercado estadounidense de televisores LCD premium con nada menos que un 82,6% del mercado total norteamericano, seguido por LG con un 10,6%.

Samsung anuncia los nuevos televisores “The Frame” y “SERIF TV” para CES 2019

En total, Europa y Estados Unidos representan el 51,4 por ciento del mercado de televisores premium en el primer trimestre de este año según el informe de IHS Markit publicado el pasado 23 de junio.

El mercado premium para televisores por ahora ocupa tan solo el 1% del total mundial, sin embargo factura ya unos 2.500$ estadounidenses, siendo un mercado en gran crecimiento y muy atractivo debido, sobre todo, a que este tipo de televisores poseen los últimos adelantos tecnológicos, a lo que se añade una gran rentabilidad.

En cuanto al resto de los televisores, los que tiene un precio menor de 200$ representan el 21.1 por ciento del total, los televisores con un precio entre 500$ y 750$ representan el 16,6%.

ACERCA DEL AUTOR