Samsung The Frame se actualiza con obras impresionistas del Museo Nacional Thyssen Bornemisza

La gama Samsung The Frame de televisores premium de la empresa coreana reciben una nueva actualización mediante la que llevan a nuestro salón obras inspiradas en la exposición «Los Impresionistas y la Fotografía» del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Con motivo de esta exposición que estará en dicha pinacoteca hasta el 26 de enero de 2020, Samsung ha llegado a un nuevo acuerdo con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza para unir tecnología y arte en sus televisores.

Impresionistas en el televisor

La exposición consiste en las obras de cuatro grandes fotógrafos contemporáneos que se han inspirado en grandes obras impresionistas, uniendo esta corriente pictórica e imagen digital.

Félix Valiente, creador de campañas para Bvlgari y portadas para Harper’s Bazaar o Vogue, ha realizado la obra EGO, un retrato con espejo inspirada en El espejo psiqué de Morisot.

Samsung The Frame

Mario Sierra, fotógrafo fetiche de celebrities y autor de varias de las mejores campañas de moda y publicidad como Aquazzurra o Loewe, ha tomado El bosque de Marly, de Camille Pisarro presentando una peculiar visión del otoño con una técnica evocadora de esta corriente de finales del S. XIX donde ha intercambiado las texturas de la acuarela por el grano de la fotografía y la falta de nitidez.

Samsung The Frame

Bernardo Doral, autor de varias de las mejores portadas de revistas como Elle o Cosmopolitan ha elegido a Edgar Degas y su obra Bailarinas basculando, por su captación única del movimiento.

Samsung The Frame

Por último, Javier Biosca, responsable de reportajes para revistas como Harper’s Bazaar. Dior o la serie de Paco León, Arde Madrid, ha elegido Mujer con Sombrilla en un Jardín de Pierre-Auguste Renoir, transformando el óleo en un negativo, con una atmósfera poco definida acercándose a lo abstracto.

Samsung The Frame

Samsung The Frame 2019

Los televisores Samsung The Frame no solo permiten  disponer de obras de arte como «salvapantallas». Ofrece opciones innovadoras como que los usuarios puedan clasificar y mostrar las obras por colores o por composición.

También permite crear galerías de arte o presentaciones personalizadas que se reproducen en diferentes intervalos de tiempo elegidos por el usuario, como si de una lista de reproducción se tratara.

Los televisores Samsung The Frame incorporan dos tipos de sensores: los de iluminación para ajustar el brillo y el color según sean las condiciones del entorno, y los sensores de movimiento para que el televisor se apague ahorrando energía cuando detecta que no hay nadie en la habitación.

Estos televisores se pueden encontrar en tamaños de 43″, 49″, 55″ y 65″ y cuentan también con Bixby, la palataforma de control de voz por inteligencia artificial de Samsung.

ACERCA DEL AUTOR