Samsung revalida su presencia en el sector del videojuego

La marca coreana lleva concatenando éxito tras éxito en lo que a liderazgo del mercado de televisores a nivel mundial se refiere durante 14 años de forma consecutiva y parece que todavía no ha tocado techo pues sigue ampliando ante sus competidores más directos los márgenes de cifras de ventas.

Y es que los televisores Samsung no sólo han sido preparados para poder disfrutar de una buena película o de cualquier programa que deseemos, sino que además son perfectos para poder usarse con las consolas de nueva generación, ya que la compañía ha apostado fuerte por la industria del gamming durante este año 2020. La llegada de las nuevas consolas en este año ha hecho que la empresa no quiera dar la espalda a este campo de negocio y ha adaptado toda su gama de televisores QLED para que los resultados en el gaming sean los mejores posibles. Y ello, por supuesto, utilizando su mejor tecnología. Los fabricantes de televisores tienen claro que, ante estas circunstancias, tienen que asumir el reto de proporcionar un televisor capaz de reproducir de la manera más real los videojuegos desarrollados por los fabricantes.

La mejor tecnología al servicio del videojuego

Es evidente que, para obtener los mejores resultados con los videojuegos actuales, hace falta un televisor con una tecnología adecuada y eso es justo lo que ofrecen los televisores Samsung QLED de 2020, ideados para ofrecer la mejor experiencia en gaming.  Por eso, y de cara a conseguir esa mejor experiencia, funciones como el tiempo de respuesta, “Input Lag” o el refresco de pantalla variable, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial son importantísimas, ofreciendo la mejor calidad en los gráficos sin retardos o saltos.

Con funcionalidades para poder garantizar la mejor imagen

Funcionalidades como éstas y como el HGIG, soporte HDR para videojuegos, su conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro & G-SYNC Compatible, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA son las que han permitido reiterados reconocimientos a la innovación en los premios anuales de CES. También se incluyen funcionalidades como Dynamic Black Equalizer, que realza las imágenes de objetos en zonas oscuras gracias al procesador 4K que hace un escalado mediante IA para dar la máxima resolución.

Los juegos han evolucionado mucho desde aquellos primeros (tan novedosos entonces) en los que para jugar con dos líneas y una pelota como si fuera una partida de tenis había que pasar un buen rato cargando una cinta de casete en los ordenadores. Ahora, el realismo de las imágenes, su movimiento y sonido lo inundan todo y Samsung pretende que sus televisores estén a la altura de las circunstancias.

Se puede acceder a la información sobre los televisores QLED y sus funcionalidades gaming, en https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/gaming/

 

ACERCA DEL AUTOR