Premios EISA 2019: Samsung Q950R, el mejor televisor 8K

El segmento de los televisores está evolucionando a pasos agigantados, tanto que a las infraestructuras cada vez les es más difícil seguir el ritmo que marcan los nuevos estándares, como el 8K. Ahora que ya hay un buen número de modelos en el mercado, los Premios EISA 2019 han elegido al televisor Samsung QE82Q950R como el mejor con resolución 8K.

Los televisores 8K ya son una realidad, también para el usuario final, que aunque cuenta con pocas fuentes que reproducir a esa resolución, comienza a interesarse por estos televisore, que aunque cuentan con un precio muy elevado, ya van estando presentes en la cuota de mercado.

El Samsung Q950R es el mejor televisor 8K

En estos Premios EISA 2019 se ha galardonado por fin a un televisor 8K. Lo que hasta hace unos meses parecía una característica lejos de las tiendas, ahora va tomando su propio espacio en las exposiciones. Ante esa realidad se ha escogido al televisor con tecnología QLED Samsung QE82Q950R como el mejor 8K. Evidentemente es la resolución 8K el principal atractivo de este televisor, porque ofrece nada menos que cuatro veces más definición que 4K, lo que es decir mucho. En total son 33 millones de píxeles los que habitan en la pantalla de 82 pulgadas de este televisor.

Samsung Q950R

Aunque hoy en día no hay prácticamente contenidos 8K al alcance del usuario medio, la tecnología 8K AI Upscaling, es capaz de convertir contenidos de menor resolución a 8K. Al hacerlo con ayuda de la inteligencia artificial, se obtienen excelentes resultados para explotar las capacidades del televisor aunque no tengamos contenidos nativos a 8K. Como este es un aspecto clave, necesita de un excelente procesador, como el Quantum Processor AI 8K.

Samsung Q950R

Por tanto a día de hoy no tener contenidos 8K no quiere decir que no podamos disfrutar de esta resolución. Además Quantum HDR 32X es una característica clave para poder ofrecernos la mejor calidad de imagen en 8K, con contenidos de HDR masterizado hasta los 5000 nits. También el modo inteligente ayuda a la mejor calidad de imagen, adaptándola al entorno donde se está reproduciendo. Por último, Direct Full Array Elite controla la luz para ofrecer la imagen más real posible en el televisor.

ACERCA DEL AUTOR