Samsung Q60T: el primer televisor 4K de Samsung con LED dual llegará este año

Si el pasado mes de enero Samsung presentó en CES 2020 su nuevo televisor 8K además de otras novedades, ahora tenemos noticias del que será su primer televisor 4K de este 2020, el Samsung Q60T. La línea de televisores de Samsung para este 2020 se conocerá como la gama T y la compañía coreana planea lanzar nuevos modelos con una resolución 4K que consistirá en los dispositivos Q60T, Q70T, Q80T y Q90T.

Aunque por su denominación pudiera parecer que estos modelos son los sucesores directos de los Q60R, Q70R, etc., realmente son modelos superiores en varios ámbitos, porque Samsung ha decidido elevar cada modelo un paso más en su propio rango para este 2020, aunque reservando su atenuación LED zonal más avanzada para los televisores 8K como el Q800T y el Q950T.

Samsung Q60T

Televisor Samsung Q60T 4K

El primero de los modelos de esta nueva gama que nos llegará este año oficialmente es el Samsung Q60T, que reemplazaría a la serie RU8, por lo que hablaríamos de televisores 4K de rango medio.

El Q60T será uno de los primeros televisores de Samsung en incluir LED dual, es decir, la retroiluminación cálida y fría conjunta que tiene como objetivo mejorar los detalles de contraste, así como los colores. Este sistema es diferente al del LED zonal que, como ya hemos apuntado anteriormente, estará reservado para los modelos de gama alta de la empresa coreana.

Al emplear un panel LCD-LED y no FALD, este modelo en particular no presenta soporte para HDR real, ya que para ello se requiere alguna forma de atenuación local de LED. Tampoco integrará los sistemas Dolby Atmos ni Dolby Vision.

Samsung Q60T

Sin embargo, sí que encontramos otras funciones interesantes como un modo PiP ampliado y, sobre todo, que se presentará en modelos de gran tamaño, ya que tendremos televisores Samsung Q60T de hasta 85 pulgadas, por lo que estaría dentro de la línea QLED de la empresa coreana, la formada por dispositivos que utilizan una película de puntos cuánticos en la parte posterior del panel LCD que buscan aumentar la gama de colores.

Por otro lado, el sistema operativo con el que contará este modelo es el propio de Samsung, Tizen, con lo que estarán disponibles todas las funciones propias de Samsung como interactuar con el asistente personal de la marca, Bixby, además de ser compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

Disponibilidad y precio

A día de hoy no conocemos la fecha en la que este modelo llegará al mercado para intentar coronarse como el rey de la gama media, así como tampoco se ha facilitado el precio de este televisor.

Fuente: FlatPlanels

Tags:

ACERCA DEL AUTOR