Samsung presenta sus nuevos discos SSD

Samsung ha presentado su nueva unidad de estado sólido, Samsung 860 QVO SSD, una nueva línea de unidades con almacenamiento de hasta 4 terabytes. Esta tecnología permite poder gestionar un gran volumen de datos con la fiabilidad y velocidad necesarias.

Los discos SSD han pasado de ser una novedad a ser una necesidad. Sus muchas ventajas (como la velocidad) han hecho que fueran la mejor opción para todos los usuarios. Sin embargo hasta hace poco su precio y su capacidad limitada restringían su utilización.

Samsung presenta sus nuevos discos SSD

De un tiempo a esta parte la tecnología de los discos de estado sólido ha avanzado tanto que estos dos inconvenientes casi han desaparecido, y muestra de ello son estos discos SSD de Samsung, los 860 QVO SSD.

Basado en la arquitectura de la compañía, flash NAND de celdas multinivel de alta densidad con 4 bits por celda, 860 QVO proporcionan capacidades de almacenamiento de terabytes, a un precio más accesible.

Basado en la famosa interface SATA y con 2.5 pulgadas de tamaño, el 860 QVO es perfecto para la mayoría de ordenadores portátiles y de sobremesa del mercado. Además, al ofrecer gran capacidad y velocidad en una única unidad, el 860 QVO elimina la necesidad de combinar un SSD y HDD en el mismo ordenador para almacenamiento y funcionamiento.

Samsung presenta sus nuevos discos SSD

Incluye lectura secuencial y una velocidad de escritura y lectura de hasta 550 megabytes por segundo(mb/s) y 520 mb/s respectivamente, el 860 QVO alcanza el mismo nivel de rendimiento que el 3-bit MLC SSD, gracias al último 4-bit V-NAND de Samsung y al ya reputado controlador MJX. La memoria también incluye inteligencia integrada de la mano de la tecnología TurboWrite, lo que ayuda a acelerar la velocidad a la vez que mantiene el alto rendimiento durante largos periodos de tiempo.

Para la confianza total de los consumidores en su nuevo producto, Samsung proporciona una escritura basada en análisis del patrón de uso de los usuarios de memorias SSD: Garantía limitada de 3 años o hasta la escritura de 1,440 terabytes (TBW) para versiones de 4TB, y 720 TBW y 360TBW para las versiones de 2TB y 1TB respectivamente.

Especificaciones de los Samsung 860 QVO

Categoría Samsung 860 QVO
Interfaz SATA 6 Gbps
Tamaño 2.5-inch
Memoria de almacenamiento Samsung V-NAND 4-bit MLC
Controlador Samsung MJX Controller
DRAM

4GB LPDDR4 para 4TB

2GB LPDDR4 para 2TB

1GB LPDDR4 para 1TB

Capacidad 4TB, 2TB, 1TB[4]
Velocidad de escritura/lectura secuencial Hasta 550/520 MB/s
Velocidad aleatoria de escritura/lectura Hasta 97K/89K IOPS
Gestor de software Magician Software for SSD management
Bytes escritos total

1,440TB (4TB)

720TB (2TB)

360TB (1TB)

Garantía Tres años de garantía limitada[5

El 860 QVO estará disponible globalmente a partir del 3 de diciembre de 2018.

ACERCA DEL AUTOR