Samsung presenta en CES 2022 novedades para su catálogo de barras de sonido.

Como ya comentamos la pasada semana, Samsung presentó en el CES 22 sus televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle 2022, unos televisores que incluyen los últimos avances en calidad de imagen, tecnología de sonido y funciones inteligentes.

Además de todas las funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario en lo referente al sonido de los televisores, la multinacional coreana también presentó sus novedades en barras de sonido equipadas con conectividad inalámbrica Dolby Atmos para garantizarnos una experiencia increíble de audio.

En unas recientes declaraciones, Simon Sung, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de ventas y marketing del negocio de pantallas visuales de Samsung destacó este aspecto: “El papel de las pantallas ha cambiado radicalmente en los últimos años con los avances tecnológicos y las diferentes formas con las que nos entretenemos. Con nuestra nueva línea de productos, estamos ofreciendo a los clientes una experiencia de vídeo y audio totalmente envolvente que se adapta a sus necesidades”. Y en este sentido, Samsung quiere estar presente en todos los diferentes campos: “Tanto si el usuario es un aficionado al cine o a la televisión, un gamer o incluso un entusiasta del arte, Samsung tiene ofertas únicas que pueden mejorar cualquier habitación de su hogar”.

El objetivo es conseguir una experiencia cada vez más envolvente

Los televisores de la firma y las barras de sonido funcionan en perfecta sincronía, si bien este factor se ha mejorado incluso más todavía. La línea de barras de sonido 2022 va a recibir una serie de mejoras tecnológicas que se encaminan a conseguir una experiencia de audio tridimensional aún más envolvente.

Además, y eso ocurre por primera vez, estas nuevas barras de sonido contarán con

conectividad inalámbrica Dolby Atmos que será compatible con la gama Samsung QLED 2022. De esta manera se suprimen definitivamente los cables.

Samsung lanzará la HW-Q990B, que seguro será una digna sucesora de su predecesora HW-Q950A del pasado año. Esta barra sigue manteniendo un sistema de 11.1.4 canales con altavoces de disparo lateral y ascendente en la barra de sonido. Incluye también altavoces traseros con unidades de disparo lateral y ascendente y un nuevo subwoofer. Samsung también lanzará una versión más económica, el modelo HW-Q930B.

Samsung en CES 2022

Redefiniendo el concepto de barra ultra delgada

Todas las novedades de sonido van unidas a innovaciones en diseño. Por ejemplo, la nueva barra de sonido HW-S800B Ultra Slim, una barra para la que hay que redefinir el concepto de ultra delgada, pues tiene unos 4 cm de altura.

Y sin embargo, a pesar de este pequeño cuerpo, es capaz de ofrecer unos potentes graves al integrar la tecnología de passive radiator con su subwoofer. Además cuenta con canales de altavoces de disparo superior para que el sonido llegue por toda la sala.

Para obtener más información de los productos que Samsung anunció en CES 2022, visite https://news.samsung.com/global/ces-2022

 

ACERCA DEL AUTOR