Samsung Galaxy S9 y S9+

Mejora sustancial en las prestaciones de las cámaras

El nuevo buque insignia de la marca coreana viene cargado de novedades. A primera vista guarda un gran parecido con su predecesor el S8 pero se puede notar la diferencia en la pantalla infinita, los bordes son visiblemente más pequeños en comparación con el Samsung S8. La pantalla es Quad HD+, con una resolución y tamaños similares a los modelos S8 (5,8 pulgadas) y S8+ (6,2 pulgadas). Además, el sensor para escanear el iris es mucho más sutil que el de su predecesor. Otro cambio es importante es el sensor de la huella dactilar, que se encuentra nuevamente debajo de la cámara, lo que resulta mucho más cómodo a la hora usarlo.

Respecto a las mejoras internas, los Galaxy S9 y S9+ cuentan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 que permite una mayor rapidez para que el teléfono responda a todos los requerimientos de los usuarios con las aplicaciones. Estos teléfonos cuentan con un almacenamiento de 64 o 128 GB que se pueden ampliar con una tarjeta microSD. También cuentan con la tecnología NFC, muy útil para compras con el móvil y Samsung Pay, sensor para escanear el iris, las huellas dactilares y realizar reconocimiento facial del usuario.

La gran innovación reside en la cámara, el Galaxy S9 Plus cuenta con doble cámara de 12 MP y viene con sensor OIS que permite detectar las condiciones de la luz. La lente de la cámara no es fija por lo que varía entre f/1.5 y f/2.4, lo cual permite tomar fotos durante el día y la noche.

También se incluye la tecnología Motion Detection, que permite al usuario de forma automática cuando la cámara detecta movimiento. Otra de las nuevas prestaciones de la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus es la introducción de los AR Emojis. Ahora, mediante un algoritmo de inteligencia artificial, el usuario podrá renderizar su rostro en 3D a partir de 100 rasgos faciales.

Por último, el terminal mantiene la tecnología de Bixby en el software de la cámara, algo que sirve para ofrecer mayor información sobre objetos gracias a la realidad aumentada.

Los precios de los modelos S9 y S9+ son 849 y 949 euros, respectivamente.

 

Características técnicas

Galaxy S9

Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 a 2.7 GHz y GPU Adreno 630.

Memoria: 4GB y 128GB

Pantalla: multitáctil capacitiva Super AMOLED de 5,8 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 2960 x 1440 píxeles.

Protección: Gorila Glass 5.

Cámaras: Traseras de 12MP, vídeo 4K a 960 FPS y apertura f1.5. Frontal de 8MP vídeo QHD y apertura f1.7. Ambas con zoom digital, flash de doble LED y estabilizador de imagen.

Sonido: Doble altavoz estéreo Samsung con ecualización de AKG.

Batería: 3000mAh.

Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, NFC y WiFi MU-MIMO.

Resistencia: Certificación IP68.

 

Galaxy S9 Plus

Pantalla: 6,2 pulgadas

Resolución: 2.960 x 1.440 píxeles

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz)

RAM: 6GB

Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB.

Ranura microSD: Sí (certificada hasta 400GB)

Batería: 3.500mAh (no extraíble)

Sistema operativo: Android 8 Oreo

Carga rápida: Quick Charge 2.0

Carga inalámbrica:

Conectividad: WiFi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0

Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST

Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña

Altavoces: Dos estéreo Dolby Atmos optimizadas con ecualización de AKG

Cámara trasera: Doble de 12 Megapíxeles con estabilización de imagen óptica en las dos. La principal (gran angular) tiene una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la secundaria (telefoto) ofrece una apertura de f/2.4

Cámara frontal: 8 Megapíxeles con apertura f/1.7

Resistente al agua: IP68 (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos)

Otras características: USB-C, trae preinstalado el nuevo app de SmartThings, Google Pay, la pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio, sigue integrando a Bixby con su botón dedicado, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, es compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR y con Samsung DeX y DeX Pad

Tamaño: 158,1 x 73,8 x 8,5 mm

Peso: 189 gramos

Tags:

ACERCA DEL AUTOR