Debe ser influencia de las redes sociales, donde varias como Instagram, Snapchat o facebook, han ido popularizando los vídeos verticales, pero todo indica que las nuevas generaciones se están acostumbrando a este formato. Y Samsung ha dado el primer paso.
La empresa coreana, a la que le gusta mucho experimentar, ha presentado la televisión Samsung Sero, un televisor que puede colocarse de forma horizontal o vertical y que parece, en principio, que está dirigida a los jóvenes que consumen estos contenidos en esa posición.
La tecnología no es nueva, varios fabricantes, y Samsung entre ellos, poseen en sus catálogos monitores de ordenador o pantallas para presentaciones que son pivotantes y que se pueden colocar en estas dos posiciones, pero todo parece indicar que Samsung Sero es el primer televisor ideado para ser visto en cualquiera de las dos posturas.
Con un tamaño de 43″, Samsung Sero viene con funciones de Smart TV como asistente de voz (esta vez el propio del fabricante, Bixby), y le acompaña un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios. Posee conexión NFC para conectarse al smartphone y así transmitir desde el teléfono y verlo en vertical, ideal para los vídeos de las redes sociales citadas, funcionando también como una extensión del smartphone. Con Samsung Sero, la empresa coreana amplía su catálogo de nuevos formatos para televisores como el Frame.
En principio saldrá a la venta en Corea el próximo mes de mayo y dado su carácter experimental, se desconoce si se comercializará en el resto del mundo. Tendrá un precio alrededor de los 15.000 euros (18,9 millones de won coreanos) lo que parece bastante fuera del alcance de los millenials a los que debería ir dirigido este producto ¿o no?.