Samsung anuncia el lanzamiento de los nuevos televisores QLED 8K

Samsung quiere liderar el desembarco en Europa de los televisores QLED 8K y, para ello, ha presentado una nueva gama de dispositivos que llegarán a lo largo de este año 2020.

Televisores QLED 8K

Como buque insignia, Samsung ha presentado el televisor Q950TS QLED 8K, que estará disponible en 65, 75 y 85 pulgadas. Posee la tecnología de pantalla Infinity con la que se abarca el 99% del tamaño total del panel, permitiendo ver «más allá del marco».

televisores QLED 8K

Este televisor tiene un perfil muy delgado, de tan solo 15 mm, y dispone de seis altavoces traseros.

Samsung también ha presentando el modelo de 8K Q800T, que vendrá en tamaño desde las 55 hasta las 98 pulgadas.

Televisores Samsung 4K

No podemos obviar los televisores con resolución 4K, que siguen siendo una parte fundamental dentro de la oferta global de la compañía. Este 2020 Samsung presenta los modelos 4K Q60T, Q70T, Q80Ty Q95T que estarán disponibles en tamaños que van desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

Pantallas inteligentes e inmersivas

Además de las mejoras en imagen y el cuidado sonido, los televisores Samsung presentan una serie de nuevas funciones inteligentes.

Por un lado encontramos la inteligencia artificial con Quantum Dots, que gracias a la combinación del procesador 8K de Samsung y Tizen, convierte cualquier contenido en 8K para visualizarlo en 33 millones de píxeles.

televisores QLED 8K

Adaptive Picture, por su parte, analiza las condiciones de luz y el contenido que se está mostrando, para adaptar la pantalla y conseguir la imagen más perfecta posible.

Active Voice Amplifier elimina el ruido de fondo, reconociendo las interrupciones de forma automática y ajustando la claridad del sonido.

También destaca el OTS+ (objecting Tracking Sound+) que crea un sonido en tres dimensiones mediante la combinación de múltiples altavoces en las partes superior, lateral e inferior del televisor, controladas mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial propio de Samsung.

Por último cabe señalar Q-Symphony, mediante la que, por primera vez, los televisores QLED mantendrán los altavoces superiores y laterales en forma activa al conectarse una barra de sonido de las Series Q de Samsung, consiguiendo un rico sonido envolvente.

Pantalla modular

Samsung también ha mostrado la linea completa de televisores MicroLED con tamaños que varían desde las 75 hasta las 292 pulgadas sin perder calidad de imagen gracias a la tecnología modular.

televisores QLED 8K

Otro modelo interesante es The Sero, un monitor que, mediante la función mirroring desde el smartphone, cambia la orientación entre horizontal y vertical de forma automática, adecuándose a los diferentes tipos de contenido que podemos visualizar.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR