Sácale el máximo provecho a tu televisor durante la cuarentena

Durante estos días de cuarentena decretada por el Gobierno debido a la pandemia del Coronavirus la televisión es el centro neurálgico de nuestros hogares, más que nunca incluso. Con todas las horas que pasamos en casa ahora, además de hacer ejercicio y leer, por ejemplo, las actuales Smart TV son una ventana interactiva al mundo exterior con muchísimas más posibilidades que ver una película o una serie. Vamos a ver cómo podemos sacar todo el partido a nuestra televisión.

Jugando en cuarentena desde el televisor

Efectivamente, el televisor es una magnífica plataforma de juegos porque, dependiendo de sus sistema operativo, nos ofrecen muchas posibilidades de entretenimiento para grandes y pequeños.

En este sentido marcas como Philips apuestan por Android TV, lo que otorga a sus televisores un sin fin de aplicaciones y juegos que podemos descargar desde Google Play. Veamos algunos de estos juegos:

  • Crossy Road: En este juego tenemos que ayudar a una gallina a cruzar una calle en un sencillo pero adictivo juego de plataformas con una estética vintage de 8 bits.
  • Oddmar: Otro juego de plataformas, también disponible para Smartphone, en el que un vikingo tiene problemas al no ser digno de ir al Valhalla… Una emocionante y divertida aventura.
  • Zombie Age 2: Su nombre lo dice todo: tenemos que sobrevivir en un mundo plagado de zombies en un clásico «mata mata».
  • Asphalt 9: todo un clásico en el mundo de los juegos de conducción, ahora más espectacular al verlo en la gran pantalla de nuestra Smart TV.
  • Steam Link: Por último una aplicación que es una herramienta valiosísima. Con Steam Link podremos jugar a nuestros juegos de la plataforma Steam a toda pantalla, aprovechando toda nuestra biblioteca de juegos.

Philips TV lanza “The One

Televisión para los más pequeños

Durante estos días que tenemos a nuestros hijos en casa, tenemos que agudizar el ingenio para tenerles entretenidos. Además de juegos de mesa y, por supuesto, los deberes, también pueden disfrutar de la televisión:

  • Lego TV: Un canal especialmente dedicado a los dibujos de Lego: Star Wars, Vengadores, Batman y mucho más.
  • Pokemon TV: A pesar de los años que tiene esta serie, los Pokemon sigue siendo muy populares. Aquí podremos encontrar las diferentes series y películas de los famosos monstruos de bolsillo.
  • Clan RTVE: En esta plataforma española encontraremos las series más populares del canal Clan y a la carta, para que los pequeños elijan lo que quieran.
  • Twitch: subimos algo de edad y entramos en el mundo de los gamers. Miles de horas con los mejores jugadores del mundo para aprender sus trucos y técnicas.
  • Disney+: Ya tenemos aquí la plataforma en streaming de Disney con todo lo que la compañía del famoso ratón Mickey puede ofrecer además de todo Star Wars, Marvel, Pixar y, no lo olvidemos, documentales de National Geographic.

La televisión como herramienta

Son muchas las utilidades que las modernas Smart TV nos ofrecen:

  • Control parental: Está bien que los niños vean la televisión, pero siempre moderadamente. Lo más sencillo es implementar el control parental que podemos encontrar en el menú «Ajustes», introducir un PIN y seleccionar la edad para bloquear ciertos contenidos, el tiempo de visionado, etc.
  • Asisten de voz integrado: Nuestra televisión puede ser controlada mediante órdenes de voz. Los televisores Philips, al tener el sistema operativo Android TV, ya integran perfectamente Google Assistant con el que podremos acceder a Netflix, por ejemplo, preguntarle qué tiempo va a hacer o controlar otros dispositivos compatibles y conectados a la red, y todo sin levantarnos del sofá.
  • Ambilight: Lo que muchos no saben es que los televisores Philips también permiten utilizar la conocida tecnología Ambilight con el televisor apagado: así tendremos una iluminación ambiental para el momento que deseemos: leer un libro, charlar con nuestra familia, o incluso crear una discoteca en el salón de nuestra casa ya que Ambilight sigue el ritmo del sonido creando juegos de luces y convirtiendo la música en destellos de luz.

Philips TV destaca el diseño de sus televisores

 

Si aún no disponemos de una Smart TV, Philips ahora ofrece uno de sus modelos más populares, la LED 4K UHD 43PUS7304/12 con un precio recomendado de 579€, así como el resto de su amplia gama.

ACERCA DEL AUTOR