Sabemos cómo será la Smart TV de Honor

Se acerca una posible avalancha de nuevas televisiones de fabricantes chinos. Y es que OnePlus y Xiaomi, entre otros, han anunciado su intención de empezar a comercializar sus televisores en nuestro país. Huawei, incluso, va a entrar fuerte en este mercado de la mano de su subsidiaria Honor, y tenemos casi todos los datos de cómo será su Smart Tv.

No hablamos de rumores, ya que fue el propio CEO de Honor quien reconoció hace poco que el fabricante asiático presentaría en breve su primera línea de Smart TV para rivalizar con Sony, LG, Samsung y, sobre todo, su gran rival en el mercado chino, Xiaomi.

Todo parece indicar que en pocos días, el próximo día 10 de este mes de agosto, podría presentarse esta nueva televisión e, incluso, se han filtrado algunas fotografías.

Smart TV de Honor

Diseño minimalista con cámara retráctil

Como se puede observar en la fotografía, tenemos un marco mínimo y de líneas muy sobrias, dejando todo el protagonismo a la pantalla, aunque en el marco se ha integrado una cámara retráctil con la que Honor nos regalará varias funciones interesantes.

Por un lado podremos crear varios perfiles de usuario, ideal para cuando somos varios en casa y ya que cada uno tiene sus gustos y preferencias, la Smart TV de Honor reconocerá a cada uno gracias a la cámara, abriendo directamente el perfil.

Smart TV de Honor

Así podremos, por ejemplo, evitar que nuestros hijos accedan a ciertos contenidos, que aparezcan nuestros canales o apps preferidas con solo ponernos delante, etc.

También se podrán realizar videollamadas cuya calidad de imagen dependerá de la lente de la cámara que, se rumorea, será de 64 megapíxeles.

Por último, y esto no está confirmado, esta cámara también podría servir para controlar la Smart Tv mediante gestos, como ya ocurriera en televisiones desde hace años (recordemos cómo jugábamos a Angry Birds en nuestra Smart TV).

Honor presenta nuevo procesador… y nuevo sistema operativo

Una televisión inteligente necesita un potente procesador para poder mover cómodamente todas las funciones. Esta Smart TV de Honor llevará un Hongjun 818 de cuatro núcleos, diseñado por Huawei y optimizado para pantallas de gran tamaño.

Para conseguirlo, este procesador dispone de un motor de calidad de imagen que incorpora composición de imagen dinámica, soporte HDR y un sistema de reducción de ruido. También mejorará el contraste dinámico y gestionará de forma inteligente el color gracias a tecnologías como ACM o DCI.

Los cuatro núcleos del Hongjun 818 incorporan chips de inteligencia artificial para conseguir un mejor control de todos estos parámetros y, además, ir aprendiendo automáticamente de los gustos de los usuarios.

Smart TV de Honor

Pero el verdadero motor de la Smart Tv de Huawei será el nuevo sistema operativo, HongMeng OS, propiedad de Huawei, que parece que llegará a varios dispositivos de la marca tras el reciente problema con el gobierno de Trump.

No sabemos mucho aún de este sistema operativo, pero una de las funciones que llegarán para esta Smart Tv es un sorprendente «modo coche». No sabemos por ahora si será algo perteneciente al SO pero exclusivo de próximos dispositivos que comercializará este fabricante, o que podamos conectarnos, de alguna manera, a nuestro coche desde este televisor.

De cualquier manera, estamos muy cerca de conocer todos los detalles. El próximo 10 de agosto seguramente tengamos todas las respuestas.

ACERCA DEL AUTOR