RHA T20 Wireless: por fin auriculares inalámbricos

Cuando RHA lanzó los auriculares T20 fueron muy bien recibidos tanto por la crítica especializada como, sobre todo, por los usuarios. Ahora, atendiendo a las sugerencias y a la tendencia actual, se ha decidido a presentar su versión inalámbrica.

Los auriculares RHA T20 Wireless combinan lo mejor de dos mundos: todas las características que hicieron famoso al primer modelo, con la capacidad inalámbrica.

Con el controlador DualCoil, propiedad del fabricante, como corazón del producto, para conseguir un mejor audio envolvente. Este controlador dinámico cuenta con dos bobinas de voz, cuando lo habitual viene siendo una sola. Las bobinas están situadas una en el centro y la segunda alrededor del imán, con un diafragma personalizado que, según afirman desde RHA, proporcionará la misma intensidad a todas las frecuencias por igual.

Encontramos en esta versión inalámbrica los mismos filtros de afinación que tiene el T20 estándar: podemos utilizar el filtro de bajos para aumentar las frecuencias acordes, el filtro de agudos para las altas o el filtro preajustado para un sonido más equilibrado y fiel a la fuente.

Estos filtros necesitan ser atornillados cada uno físicamente de los altavoces, y afectan la sintonización del audio significativamente, pero refuerzan estos graves y agudos al gusto del usuario.

Auriculares inalámbricos… o con cable

Son indudables las ventajas de ser inalámbrico: comodidad, libertad de movimientos, etc. Pero también es cierto que existen dos desventajas. por un lado se pierde cierta calidad del sonido. Por otro, puede que nos quedemos sin batería.

Para solucionar estos dos problemas, los RHA T20 Wireless traen un cable con conexión de 3.5 mm para reproducir audio de alta resolución. Pero si preferimos la conexión inalámbrica, que es el punto fuerte de este modelo, disponemos de compatibilidad con el códec aptX de alta fidelidad.

La banda para el cuello es de un material flexible y es donde se encuentra la batería, que promete hasta 12 horas de autonomía. En esta banda para el cuello también encontraremos el control remoto para la reproducción y para activar el asistente digital de voz que utilicemos en nuestro smartphone.

Además, esta banda permite conectar de forma simultánea dos dispositivos Bluetooth a la vez, dispone de vibraciones para notificaciones y también posee conectividad NFC. Es resistente al sudor y las salpicaduras ya que posee el estándar IPX4.

Auriculares diseñados para comodidad y aislamiento del ruido

Fabricados en un material cómodo pensado para una adaptación óptima al oído, conseguido mediante el moldeo por inyección, bloquean las fuentes de sonido externas para conseguir una mayor inmersión.

Pero, para un mejor ajuste, vienen incluidos 7 pares de puntas de sislicona de densidad dual en tres tamaños, 2 pares de puntas de silicona de doble pestaña y otros dos pares, éstos Comply Foam Tsx400.

Disponibilidad y precio

Los auriculares RHA T20 Wireless ya están disponibles, con un precio recomendado de 229,95 euros.

ACERCA DEL AUTOR