Reserve R100, los nuevos altavoces de Polk Audio

45 años lleva la marca estadounidense de experiencia en la fabricación de altavoces y acaba de presentar un nuevo modelo, el Reserve R100, un par de altavoces de estantería de gran potencia y una excelente fidelidad de sonido.

La nueva pareja de altavoces, que destaca como la mayor parte de los productos de la marca por su excelente relación calidad/precio, está ideada para añadirse a un sistema de home cinema o bien a sistemas para ver películas como principales o como surround lateral y trasero. Y por supuesto, los Polk Reserve R100 son perfectos para poder escuchar buena música en estéreo con amplificadores, de 70W por canal como mínimo.

Sonidos sin distorsiones

Con la idea de conseguir un excepcional sonido, Polk Audio monta en estos altavoces un nuevo tweeter de alta resolución con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 cm capaz de proporcionar unos agudos extremadamente claros y nítidos, sin distorsiones y un woofer de medios – graves con cono de turbina de 13,3 cm y tecnología X-Port que permite disponer de unos graves carentes de distorsión.

El cono de turbina desarrollado por Polk Audio permite una reproducción natural de las frecuencias medias, justamente aquellas a las que nuestro oído está más adaptado. En él se combina el núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación sin aumentar la masa. Por lo tanto, el resultado que nos ofrece es un rango medio muy uniforme y de gran detalle.

En lo que al Tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle se refiere, su alta resolución permite escuchar música en dos canales y sonido 3D multicanal de películas o videojuegos. En su diseño, el empleo de una guía de ondas mejora la dispersión de la energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima. Además, la cámara trasera está amortiguada de forma que permite la eliminación de resonancias no deseadas.

Y para mejorar los graves, la tecnología patentada X-Port de Polk, incorpora un filtro Eigentone que es un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales, permitiendo un sonido sin resonancias.

Los nuevos altavoces, que presentan un elegante aspecto pero desde un planteamiento de diseño minimalista y sin suntuosidades, están disponibles en dos acabados, Midnight Black y Satin White.

Precio

El precio de venta recomendado de la pareja de altavoces Polk Reserve R100 es de 550 €

ACERCA DEL AUTOR